13/12/2019

​El Concejo declaró al predio del antiguo Regimiento 9 como “espacio de uso público”


El Concejo de la Capital aprobó este jueves una modificación del uso del suelo del antiguo Regimiento Infantería Nº 9, que quedó establecido como “espacio de uso público, garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial”. 
Además, la nueva normativa declara al predio de interés municipal y establece que, “a partir dela sanción” del proyecto de ordenanza, “quedará afectado exclusivamente al uso público”.
Los ediles dieron el aval a una modificación de la Ordenanza Nº 6.635 Plan Urbano Costero, que establece cambios en la Unidad de Gestión Nº 5 correspondiente al predio del antiguo Regimiento de Infantería Nº 9 “Coronel Vicente Pagola”. 
Presidido por Norberto Ast, el Concejo desarrolló este jueves su 30ª sesión del período ordinario, en la que, entre los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prohibición de circulación del tránsito pesado dentro de la ciudad, con excepción de las bandas centrales de las avenidas 3 de Abril, Independencia y Ferré, y aquellas calles que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La iniciativa fue girada a las Comisiones de Obras y Legislación.