13/12/2019

Evalúan otra edición del Corrientes Hot Week en el verano

El evento, organizado por comerciantes de la ciudad que ofrecieron rebajas de hasta un 50% en distintos rubros, podría repertirse en febrero.


La semana pasada, del 4 al 9 de noviembre, se realizó en la ciudad la segunda edición del Corrientes Hot Week, una iniciativa de emprendedores locales mediante la cual, durante esos días, hubo descuentos de hasta un 50 por ciento en los casi 200 locales que se adhirieron, de diferentes rubros.
El evento contó con el apoyo de la Comuna capitalina, desde donde indicaron que la propuesta podría replicarse en el verano, al tiempo que aseguraron que las ventas en los locales que participaron, fueron buenas, en un mes en el que por lo general, el movimiento es muy escaso.
“Los comerciantes estaban muy contentos, les fue muy bien, hubo mucho movimiento y quieren que el año que viene se siga haciendo”, dijo a La República la subsecretaria de Pymes e Industria de la Municipalidad de Corrientes, Thea Beláustegui. Remarcó que “la novedad este año fue que se sumaron más rubros, hubo electro, joyería y zapaterías, entre otros, además de las ópticas y de locales de ropa”.
“Este tipo de acciones mancomunadas y masivas suman mucho más para los comerciantes que hacer promociones por sí solos en sus locales y desde el Municipio vamos a seguir acompañando al sector”, aseguró.
El año pasado se sumaron unos 125 comercios de distintos rubros y ahora fueron 197 los inscriptos. Las promociones y los locales que participaron se expusieron en www.corrienteshotweek.com.ar. Además, cada local identificó su adhesión a la promoción con un afiche en su vidriera. 
Por su parte, Stefani Harvey, una de las organizadoras, remarcó que el evento fue “un éxito” y explicó: “Estamos viviendo un tiempo donde la gente restringe un poco sus gastos, su consumo, por lo cual cuesta un poco, para todo lo que es comercio, alcanzar los objetivos, por lo que estas movidas ayudan un montón”.
“Ya lo presentamos como un programa para hacerlo en año que viene,  en principio sería noviembre, aunque evaluamos la posibilidad de hacerlo en el verano y febrero que es un mes tranquilo para los comerciantes”, dijo Beláustegui en comunicación con radio Sudamericana.
“Estamos convencidos de que el Estado debe acompañar, fortalecer y facilitar el camino para que los comerciantes puedan ser los protagonistas del desarrollo económico de la ciudad”, afirmó la subsecretaria de Pymes e Industria de la Ciudad.
La funcionaria resaltó el compromiso de los emprendedores que,  por segunda vez, llevaron adelante estos días de descuentos y aseguró que la actividad “es un beneficio para los vecinos, que también pueden comprar cosas con muchos descuentos y está bueno que lo aprovechen”.
La funcionaria además explicó que “esto surgió porque noviembre suele ser un mes de poca venta, entonces desde la organización apuntan a remontar las ventas en este mes y la verdad que es algo que a la sociedad también le sirve”.
Remarcó que “son un grupo de emprendedores que lo hacen por su comercio, pero de alguna manera están trabajando para los otros también y esa es la manera que a nosotros nos gusta trabajar y por eso acompañamos esta iniciativa que es privada”.