17/11/2019

El seleccionado argentino se prueba con Alemania


Foto: @Argentina

El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin el astro Lionel Messi, suspendido, visitará hoy a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.
El encuentro se celebrará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 16.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y televisado por TyC Sports.
Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.
Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Catar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico rosarino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.
Este ciclo del Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.