11/11/2019

​Argentina levantó e igualó con Alemania


Lucas Ocampos (der.) celebra después de anotar el empate de Argentina contra Alemania./Martin Meissner / AP

El seleccionado argentino de fútbol rescató ayer un empate ante Alemania, 2 a 2, en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.
Serge Gnabry, a los 15 min del primer tiempo, y Kai Havertz, a los 22, pusieron dos goles arriba al conjunto alemán. Pero Lucas Alario (21 min ST) y Lucas Ocampos (40 min ST) lograron la igualdad para el equipo que conduce Lionel Scaloni y que esta vez no contó con la participación de Lionel Messi.
Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar. La primera jugada de peligro fue para Alemania, cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt entró en el área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.
Scaloni modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que impulsó la reacción del seleccionado. A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada. Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Acuña, que también comenzó el partido en el banco.
Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.
Argentina cerrará la doble fecha FIFA el domingo, ante Ecuador en Elche (España).