18/09/2019

​Diputados dio media sanción al ente encargado de fomentar la radicación de plantas de celulosa


La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción este miércoles al Sistema de Gerenciamiento de Plantas de Celulosa (Geproce), un proyecto de ley presentado por el legislador Eduardo Vischi (UCR-ECO).
En la sesión Nº 15 del período ordinario, la Cámara baja dio aval a la iniciativa que crea el Registro de Plantas de Celulosa, donde se consignarán fecha de inicio de las actividades, el origen de la madera utilizada en la producción y los daños ambientales que hubieren causado las plantas de celulosa.
Las funciones del Geproce son fomentar la instalación de plantas de celulosa en la provincia, mediante la articulación con los Ministerios del Poder Ejecutivo; implementar programas de formación en temas que faciliten la producción, comercialización y distribución de celulosa, y controlar el funcionamiento de las plantas.
Además, deberá monitorear el impacto ambiental y llevar el Registro de Plantas de Celulosa de la Provincia de Corrientes.
El Geproce podrá sancionar cuando las empresas no cumplan con las normas que regulen su funcionamiento; infrinjan las leyes medioambientales o utilicen madera de origen ilícito.
Todo lo recaudado en concepto de sanciones previstas en la ley será destinado a financiar los objetivos de la Geproce, lo que será depositado en una cuenta especial.