18/09/2019

Un remozado estadio y nuevo espacio de inclusión en Caseros


El Club Social y Deportivo Barrio Nuevo de Monte Caseros dio un salto de calidad en sus instalaciones convirtiéndose en la primera entidad deportiva de la localidad en contar con un predio completamente cerrado y un campo de juego moderno, que cumple con las normas exigidas a nivel profesional.
La concreción de la imponente obra forma parte del compromiso del Estado correntino en mejorar y multiplicar los espacios destinados a la práctica del deporte principalmente entre los jóvenes, pero demás generando un espacio de integración. El flamante campo de juego cuenta con piso flotante montado sobre tacos de goma. En anteriores etapas, se había concretado dentro del club el tinglado, la cubierta y el cerramiento.
La inauguración de las instalaciones contó la presencia del mandatario provincial, Gustavo Valdés, quien acompañó al intendente comunal, Miguel Olivieri, e integrantes de la comisión directiva de la institución deportiva, encabezado por el presidente Luis Bigolio. 
Luego del acto protocolar, el gobernador Valdés se acercó a saludar a los niños y padres que integran la institución. En ese momento, Marcela Martínez, madre de un niño con trastorno del espectro autista, del grupo de minibásquet del Club Barrio Nuevo, se acercó al mandatario y mantuvo una amena conversación. Le agradeció su presencia y la inversión realizada en pos del deporte, ya que es una importante ayuda para generar inclusión para todos los chicos que presentan alguna dificultad. 
Sobre este punto, Valdés indicó que “este club está a disposición de todos para generar la práctica en diferentes deportes, y promueve la inclusión de jóvenes que tienen dificultades, como el autismo, para que pueden participar y desarrollarse”.
En este contexto, Martínez pidió difundir la existencia de la Ley nacional 27043, de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentar Trastorno del Espectro Autista (TEA), aprobada hace 5 años, porque, según consideró la tutora, “hay un desconocimiento de la población sobre la existencia de la misma, y es fundamental para el tratamiento de quienes presentan este trastorno”.
Esta ley garantiza el abordaje integral e interdisciplinario, como así también la cobertura médica terapéutica a las personas autistas, especialmente a niños, niñas y adolescentes. 
La norma promueve la investigación clínica y epidemiológica, la detección temprana, el diagnóstico y tratamiento, la difusión de la información y el acceso a las prestaciones.