16/11/2019

Monte Caseros: Valdés pidió “trabajar sin mezquindades” al inaugurar una escuela financiada por la Nación


El gobernador Gustavo Valdés pidió este lunes “trabajar sin mezquindades”, porque “no hay país que salga adelante sino lo hacemos juntos”, en un acto en Monte Caseros, donde inauguró el edificio de la Escuela Secundaria “Ernesto Sábato”, del barrio Malvinas Argentinas.
Acompañado del intendente local, Miguel Olivieri, el gobernador agradeció al presidente Mauricio Macri “por esta escuela”, porque la construcción del establecimiento se financió con “recursos nacionales”.  
“Uno tiene la decisión política de dónde invertir”, dijo Valdés al reseñar las políticas de la Generación del 80 en materia de educación y reseñar las “decisiones certeras” adoptadas en la época del líder radical Hipólito Irigoyen “para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de formarse y crecer”.
“Cuando les damos esa posibilidad, les estamos poniendo alas a su espíritu”, reflexionó.
“¡Hicimos realidad un sueño! 20 años después de su fundación, y gracias a una inversión de $ 60 millones” del Ministerio de Educación de la Nación, destacó Valdés a través de su cuenta de Twitter sobre la inauguración de la escuela del barrio Malvinas Argentinas, “donde antes había una laguna”.  
“Sus docentes y alumnos cuentan, a partir de hoy, con aulas, talleres, oficinas y dependencias modernas en 1.400 m2 totalmente equipados para cubrir las necesidades de formación de un mundo en constante cambio”, resaltó.
Para Valdés, el Gobierno busca “igualar las oportunidades a las que accede cada correntino con calidad en la infraestructura educativa”. “La mejor forma de hacerlo es invirtiendo en mejores espacios”, porque “dar herramientas para el conocimiento es estimular el progreso y construir un mejor futuro”, agregó.
En contacto con la prensa, el gobernador dijo que se construirán “20 escuelas nuevas y si todos sigue igual, vamos a seguir haciendo inversiones en escuelas públicas, como así también en salud, donde vamos a avanzar” pidiendo a la Legislatura “los fondos para hacer varios centros”.
“Con los fondos de [las regalías de] Salto Grande ya tenemos más de 150 millones. El dinero ya está pero hay que hacer licitaciones para lo que será la obra de acceso” de Monte Caseros, anticipó.
“La decisión que hoy tengamos una escuela acá viene del doctor Valdés”, dijo el intendente Olivieri, y aseguró que el edificio nuevo es “un incentivo”. “Debemos ir pensando que, más adelante, nosotros somos los constructores del futuro y desde este gobierno estamos buscando distintas posibilidades para que se queden pero para estudiar y progresar en la vida”, subrayó.
Como informó La República, la agenda del gobernador en Monte Caseros contempla la inauguración de la segunda etapa del Centro Regional de Educación Superior Universitaria, la entrega de bienes del programa Emprendedores Somos Todos y la habilitación de refacciones de la Escuela Nº 646 y de su playón deportivo, y del polideportivo del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo.


El Centro Regional de Educación Superior Universitaria agrupa a las Universidades Nacionales del Nordeste (UNNE), de Entre Ríos (UNER) y del Chaco Austral (Uncaus). 
“Con esta obra, recuperamos el antiguo edificio del Correo y dotamos de nueva infraestructura al polo universitario en que Monte Caseros, paulatinamente, se está convirtiendo”, destacó Valdés en Twitter.
“Llevando educación superior a la costa del Uruguay, federalizamos la formación académica de los correntinos para que no tengan que emigrar de sus ciudades y puedan quedarse donde nacieron a hacer realidad sus sueños de progreso”, dijo.