22/10/2019

Presentaron en Virasoro el Programa Provincial de Eficiencia Energética


En la continuidad de las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Eficiencia Energética, sus referentes participaron recientemente de la cuarta reunión de la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes, en Gobernador Virasoro.
Los ingenieros Luis Vera y Luciano Zini presentaron los avances realizados a través de un estudio conjunto entre la Secretaría de Energía de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional del Nordeste sobre la evaluación potencial de la provincia para generación de energía eléctrica recuperando residuos de la forestoindustria.
En este encuentro, Luis Vera explicó acerca del Programa Provincial de Eficiencia Energética, sus ventajas, y que les permite acceder a un relevamiento energético gratuito en sus instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar la competitividad de esas industrias.
El programa está coordinado por la Secretaría de Energía y participan el CFI y los Ministerios de Producción, de Industria y de Turismo. 
Precisamente, los equipos técnicos de esos organismos vienen participando continuamente de los encuentros en distintos puntos de la provincia. Como referente del Ministerio de Turismo lo hace Daniel Vega.
Por otra parte, se confirmó la entrega de diplomas a la primera cohorte de Gestores Energéticos. La cita es para el 13 de septiembre, a las 10, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.