11/11/2019

​El Cocomarola estalló de alegría con la fiesta por el Día del Niño


Unos 7.000 chicos festejaron este sábado el Día del Niño en el anfiteatro Cocomarola, en una gran fiesta organizada por el Gobierno provincial con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, que incluyó premios y regalos, juegos, números de magia, pinturas artesanales y una chocolateada. 
Con entrada libre y gratuita, las familias pudieron ingresar al anfiteatro desde las 15, para disfrutar de un festejo a pleno sol de los festejos por el Mes del Niño.
El gobernador Gustavo Valdés saludó y agradeció la presencia de los niños. “Es un encuentro para venir a pasarlo en familia, hay espectáculos, chocolate y premios”, describió Valdés. “Todo eso lo estamos haciendo juntos y espero que puedan pasarla muy bien los chicos”, dijo sobre la jornada, de la cual también participaron el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano.


“Hay chicos de toda la ciudad que están festejando acá, con muy buenos números en vivo”, acotó el jefe comunal y destacó las actividades desarrolladas ayer en los barrios Juan de Vera y Laguna Seca, “siempre tratando de llevar eventos a toda la ciudad y que todos disfruten, con espacios adecuados, promoviendo la sustentabilidad y la cercanía”.
En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, señaló que se contó con transporte gratuito para el traslado de los agasajados desde sus casas hasta el anfiteatro. “En especial desde aquellos barrios que están muy alejados como el Sapucay, Sol de Mayo, Quinta Ferré y el Esperanza, entre otros”, comentó. 
Los shows del Ratón Pérez y Litte BabyBum fueron las presentaciones más aclamadas por el público. Y el momento más esperado fue la entrega de premios (pelotas, muñecas, patinetas y bicicletas).


Sandra Gómez, una vecina que se acercó con su familia al anfiteatro a vivir una tarde a pura fiesta, dijo: “Me encanta porque tenemos un lugar para venir a disfrutar. Además, ellos también necesitan ir a un lugar para divertirse. Nosotros vinimos toda la familia, trajimos hasta al bebé; vinimos todos. Ojalá que lo sigan haciendo”, manifestó.
“Ojalá que se sigan haciendo. No veíamos esto antes. Nos gusta ver que sean unidos el Gobierno con la Intendencia y que hagan estas cosas lindas”, recalcó la vecina.
“Está todo muy bien, muy lindo, porque hay chicos que no tienen esta oportunidad para festejar su día y eso es lo que se les da acá”, resaltó Claudia Acosta, otra vecina. “Es para compartir en familia, con los chicos, y esto a ellos les hace feliz, es mucho para ellos”, añadió.
“Está todo de diez. La Municipalidad y el Gobierno están muy bien, desde mi punto de vista”, opinó. “Eso es lo que noto: muy bien”, insistió Claudia.