21/10/2019

Juegos Correntinos: otra fase de la etapa provincial

Mañana, todo el día, y el domingo, hasta el mediodía, se disputará la tercera instancia clasificatoria. Anuncian la presencia de unos 500 deportistas. 


Bajo la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, este fin de semana se jugará una nueva etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2019, donde más de 500 deportistas buscarán el pasaporte a los Nacionales en las disciplinas fútbol Sub-16 (Femenino y Masculino), vóley Sub-17 (Femenino y Masculino) y básquet U17 5vs5 (Femenino y Masculino).
El arribo de las delegaciones zonales a la capital provincial está programado para esta tarde. Por la noche, en tanto, se servirá la cena, con palabras de bienvenida a cargo del secretario de Deportes, Jorge Terrile.
Esta tercera fase Provincial tiene como particularidad el gran número de participantes (más de 500 personas en las categorías Sub-16, Sub-17 y U17), para lo cual el Gobierno de la Provincia destinará una fuerte inversión presupuestaria para solventar gastos de transporte, alimentación y alojamiento.
En este sentido, el titular de Deportes valoró el total acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés a esta competencia como “política de Estado” que se juega en todo el territorio provincial en sus etapas locales, subzonales, zonales y provinciales.
“Desde el Gobierno de la Provincia impulsamos el deporte en cada rincón de nuestra querida Corrientes llegando a todos los municipios; generando espacios de contención para nuestros jóvenes y adultos mayores”, indicó el secretario. “En esta gestión del doctor Valdés, más que nunca estamos potenciando este certamen y lo ponemos en valor con acciones concretas”, subrayó Terrile.   
Desde la organización se informó que el conjunto de competencias arrancará este sábado por la mañana y finalizará el domingo antes del mediodía. El fútbol Sub-16 (Femenino y Masculino) tendrá como escenario deportivo el predio de la UNNE.
El vóley Sub-17 Femenino, se jugará en el Club Córdoba. El  vóley Sub-17 Masculino, en cancha del Club San Martín. En tanto, el básquet U17 5vs5 Femenino se disputará en el Club Sportivo, y el Básquet U17 5vs5 Masculino en el Club San Martín.
Cabe recordar que la Secretaría de Deportes ya completó el calendario clasificatorio de los Juegos Correntinos 2019 para los Adultos Mayores (primer provincial). El segundo provincial correspondió a las disciplinas:  taekwondo, ajedrez, básquet 3vs3, tenis de mesa, bádminton, tiro deportivo y ciclismo de pista.