26/04/2024

Renovado, el Puente Pexoa se revalida como emblema



“Este no es un puente común, es de chamameceros. Tiene pilares de acordeón, de guitarra, de voces, de cultura”, dijo el gobernador Gustavo Valdés este jueves al encabezar el acto de habilitación del Puente Pexoa, el emblemático paso eternizado en un chamamé.
El mandatario recordó que el viejo puente fue reconstruido “a la antigua técnica, con gente que conoce, como es un constructor de puentes que tenemos en la zona de San Lorenzo”, y destacó el costo de la obra porque se trata de “madera de quebracho”. 


“El puente está apuntalado por acordeones, guitarras y chamamé”, reiteró Valdés en declaraciones a la prensa, para resaltar la decisión de preservar el puente como fue construido originalmente, en 1920. 
Acompañaron al gobernador el intendente de Riachuelo, Martin Jetter; los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Obras Públicas, Claudio Polich, y la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, entre otras autoridades y funcionarios. 


Junto con el Puente Pexoa, se inauguraron las mejoras en el camping municipal de Riachuelo, donde se desarrollan las tradicionales bailantas chamameceras, y 11 km de ripio para llegar hasta el lugar.
 “Es un camino seguro que permitirá atraer a más vecinos y turistas a disfrutar de este hermoso espacio público recuperado, en el que viven la cultura, la historia y la tradición del pueblo”, destacó Valdés en su cuenta de Twitter.