14/11/2019

Dos amistosos más para un Boca Unidos por ahora en formación

El elenco que conduce Teglia se medirá mañana por segunda vez en la semana con Sarmiento y luego recibirá a San Martín de Formosa. El DT aseguró que “aún no tiene a los titulares”.


El armado del primer equipo de Boca Unidos continúa y se da en el marco de una pretemporada que ingresó ahora en la fase futbolística. Luego de enfrentarse el último miércoles en su estadio con Sarmiento de Resistencia, el Aurirrojo ya tiene confirmados dos juegos más de preparación.
En lo inmediato el equipo de la Ribera devolverá gentilezas con el Decano chaqueño y se trasladará hasta Resistencia para jugar mañana, desde las 9.30 en el estadio Centenario.
Desde la entidad de Boca Unidos confirmaron, además, que se pautó otra prueba futbolística para la jornada del próximo viernes 23 de agosto, oportunidad en la que llegará hasta el predio deportivo “Leoncio Benítez”, San Martín de Formosa, otra de los rivales de la zona en el venidero Torneo Federal A.
Ayer, al igual que en esta jornada, el plantel realizará tareas que tienen que ver con el orden táctico, movimientos con pelota y definición.  
Está claro que el entrenador aurirrojo, Daniel Teglia, busca seguir sumando minutos en cancha e imponer su impronta de juego en un equipo que evidentemente está aún inmaduro futbolísticamente. Las piezas del rompecabezas que por ahora es Boca Unidos, para Teglia parecen seguir desordenadas.
El último miércoles ante Sarmiento, donde quedaron reflejadas claras diferencias futbolísticas y en el resultado entre el local y el elenco chaqueño, como así también en los días previos con el ensayo ante For Ever, el Aurirrojo mostró falencias en su funcionamiento en un equipo que, por “repetición de nombres” se pensaba como la base de los titulares.
Lo cierto es que fue el propio Teglia el que minimizó  el abultado resultado en contra de sus dirigidos en la práctica del miércoles ante el Decano (fue 3-0), pero además aclaró que “como mínimo la mitad del equipo que uno considera titular, por una razón u otra, hoy no estuvieron entre los titulares. No me preocupa el resultado”.
Lo llamativo en los dichos del entrenador es que las ausencias a las que hace referencia solo tienen como justificativo las lesiones de Leonardo Baroni, Fabio Godoy y Raúl Benítez, de los tres, se presume, solo el primero es prioridad dentro del once inicial, según lo que se pudo verse en los distintos ensayos. Los otros nombres en cuestión podrían ser los de Cristian Núñez, Fernando Alloco y Ronald Huth quienes ante el Decano fueron parte del once suplente de Boca Unidos.
Habrá entonces que esperar para saber hacia dónde apunta el entrenador en materia de nombres para el primer equipo, ya que su material humano se reduce luego a los juveniles.

Cuatro días para el liguista

El fin de semana largo permitió a la Liga Correntina de fútbol la confección de un extenso programa para que se disputen en cuatro días, desde hoy y hasta el lunes, los partidos de Oficial de la A y B.

Torneo Oficial de la Liga Correntina
16ª fecha A y 15ª Fecha B

Hoy 16-8
Estadio Sportivo Corrientes
14.00 Sportivo Ctes. vs Alumni (B)
16.00 Robinson vs Juv. Naciente (B).

Sábado 17-8
Estadio Ferroviario
14.00 Ferroviario vs Quilmes (A)
16.00 Dep. Mandiyú vs San Jorge (A)
Estadio Lipton
14.00 Lipton vs San Marcos (A)
16.00 Rivadavia vs Invico (A)
Estadio Libertad
14.00 Independiente vs Alvear (B)
16.00 Libertad vs Boca Unidos (A)
Estadio Huracán Corrientes
14.00 Empedrado vs Dr. Montaña (B)
16.00 Yaguareté vs Sacachispas (B)
Estadio Munic. Mburucuyá
16.00 Mburucuyá vs Curupay (A).

Domingo 18-8
Estadio Lipton
14.00 Def. de Torino vs Bº Quilmes (B)
16.00 Soberania vs Talleres (B)
Estadio Ferroviario
16.00 Cambá Cuá vs Huracán Ctes. (A)
Lunes 19-8 (Post. de la Fecha 12)
Estadio Munc. San Luis del Palmar
16.00 Juv. Naciente vs Villa Raquel (B),