08/12/2019

​Murió el hombre que se roció con alcohol y se prendió fuego

Darío Velázquez (34) fue denunciado por violencia de género. Cuando la policía lo fue a buscar, reaccionó y se infligió.


Un hombre denunciado por violencia de género dejó de existir ayer a causa de graves quemaduras. Se trata de Darío Velázquez (34) se hallaba internado desde el martes 6. Se había rociado con alcohol y prendido fuego. Sufrió lesiones graves en un 70 por ciento del cuerpo.
Un hombre, muy alterado, empuñó un cuchillo y atacó a su concubina y a la madre de ella. Las mujeres resultaron ilesas y lograron salir de la casa y alertaron a la policía.  Al llegar los efectivos, el iracundo se encerró en una habitación desde donde mantenía una actitud hostil contra los agentes. 
En un determinado momento, se roció un combustible y se prendió fuego. Los agentes derribaron la puerta y lo auxiliaron.  
El drama familiar ocurrió en la noche del martes 6, poco antes de las 21, en una vivienda situada en la avenida Maipú al 1800 del barrio Colombia Granaderos, dijeron fuentes policiales. 
Por causas que se investigan, Darío Velázquez sufrió una crisis  emocional. Agarró un cuchillo e intentó agredir su mujer y a la madre de ella.  En medio de la tensión, las mujeres salieron de la casa y avisaron a la policía de lo que estaba ocurriendo. 
Indicaron que el agresor se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas y, en un momento determinado, se puso furioso. 
Un retén de la comisaría 19ª, que intervino por jurisdicción, acudió al domicilio. El hombre bloqueó los accesos y se encerró en una habitación, manteniendo el diálogo a través de una ventana cerrada. 
Los efectivos trataron de persuadirlo para que depusiera su actitud, pero la situación tomó un giro dramático cuando se roció un frasco de alcohol y luego se prendió fuego.  
Los policías derribaron la puerta antes de que el fuego se propagara en la casa, pero no pudieron  evitar que Velázquez resultara herido. 
Sufrió quemaduras de distintos grados en un 70 por ciento del cuerpo. En estado desesperante, lo llevaron al hospital Vidal, donde quedó internado en estado crítico, sedado y con asistencia respiratoria mecánica. Ayer, se produjo su deceso.