20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamame 4ta Noche
Ampliar

Un hombre se prendió fuego cuando la policía fue a buscarlo por una denuncia de violencia de género


Un hombre se prendió fuego este martes cuando efectivos policiales fueron a su casa a buscarlo tras una denuncia por violencia de género. Se encuentra internado en el hospital Vidal, en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado.
Dos mujeres se presentaron en una comisaría a denunciar que la pareja de una de ellas y yerno de la otra se encontraba ebrio y las amenazaba con un machete.
La denuncia fue hecha por Johana Ledesma (27) y su madre. Por ello, cerca de las 21, la policía fue al domicilio, en el barrio Colombia Granaderos, de esta capital. Darío Velázquez (34), el denunciado, se negó a abrirles la puerta a los efectivos, según informó el comisario Ariel Romero, en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.
“Estaba encerrado y hablaba con los policías a través de la ventana, se notaba que estaba ebrio y decía cosas como ‘a mí nadie me va a llevar de mi casa’”, detalló.
En esas circunstancias, el hombre se roció con un líquido inflamable, que se presume era alcohol, y con un encendedor se prendió fuego. Fue entonces cuando los policías derribaron la puerta e ingresaron para asistirlo y disponer su traslado al hospital Vidal.
Horacio Sotelo, director del establecimiento, dijo a Radio Dos que Velázquez está “muy grave” y en “estado crítico”. Tiene “quemaduras en la mayor parte del cuerpo, en la zona facial, cuello, parte anterior del tórax, espalda y región interior de ambos muslos”, describió.
El médico agregó que el paciente “ingresó al quirófano por las heridas, en muy mal estado general, con sostén respiratorio y de drogas para mantener su estado circulatorio”. Las vías respiratorias están severamente afectadas, explicó.
En tanto, Romero informó que Velázquez ya había sido denunciado por maltrato en la Comisaría de la Mujer.