05/08/2020

Federal A: definen en la AFA una plaza más de ascenso

La categoría pondrá en disputa dos lugares para la Primera Nacional. El Consejo tratará un tercer lugar, que se disputará con el Metropolitano.


Si bien el grueso en materia organizativa para la próxima temporada del Torneo Federal A está definido, algunos pormenores surgieron en los últimos días y serán tratados por los máximos directivos del Consejo Federal del Fútbol Argentino y representantes de los clubes.
En ese sentido, no es menor el dato surgido en el cierre de la última semana, cuando ganó fuerza el rumor de sumar un ascenso más a los cuatro que ya están definidos para llegar a la B Nacional, ahora denominada Primera Nacional. El Federal A, certamen “exclusivo” para clubes del interior del país, tendrá en disputa dos lugares; mientras que la misma cantidad tendrá la temporada que se inicia de la Primera B Metropolitana.
El día clave para dirimir la cuestión será mañana cuando en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “las partes” analicen dicha posibilidad.
Según se supo, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal, trabajaron en la posibilidad de lograr un “equilibrio” e  igualdad de ambas categorías y de allí surgió la posibilidad que se dispute una “superfinal” a partido único en cancha neutral entre un equipo del Federal A versus un equipos de la B Metropolitana para sumar 5 ascensos en total a la Primera Nacional.
Los directivos de los 30 clubes del Torneo Federal A 2019/2020 fueron convocados para mañana, a las 15, en el Consejo Federal,  para reorganizar la forma de disputa de la Fase Final del Torneo Federal A luego de que se oficializara la posibilidad de que un equipo de la categoría obtenga un tercer ascenso a la Primera Nacional tras disputar un partido definitorio en cancha neutral con el perdedor de la final del Torneo “Reducido” de la Primera B Metropolitana.
Una semana atrás se había definido la forma de disputa y el fixture. La etapa clasificatoria comenzará el 1 de septiembre, con dos ascensos directos y la posibilidad de un tercero. Además tendrá 4 descenso directos al Torneo Regional 2021.

Alista el fútbol

El plantel de Boca Unidos cumplió ayer con una nueva jornada de trabajo. Con un rutina liviana en lo físico, los futbolistas realizaron luego diversos trabajos con pelota.
Ya en esta jornada, el entrenador Daniel Teglia podría comenzar a diagramar el quehacer futbolístico. Si bien hay un amistoso programado para el próximo viernes, será ante Chaco For Ever, el DT podría ordenar algunos minutos para sus dirigidos con la premisa de probar a los jugadores que llegaron en la última semana.