18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​“El país que soñamos no está en el pasado, está en el futuro”, dijo Macri ante dirigentes de Juntos por el Cambio



El presidente Mauricio Macri pidió en Corrientes ir a votar el 11 de agosto, en las PASO, porque “todo se define con nuestro voto”, e instó a “expresar con claridad: no volvemos al pasado”. “Si logramos lo que logramos con viento en contra y arrancando de la nada, imaginen lo que podríamos lograr en los próximos 4 años con un poquito de viento a favor y con bases reales donde apoyarnos. Este cambio comenzó y no puede parar”, dijo, en un acto en el polideportivo de las Mil Viviendas, en esta capital, donde reunió a dirigentes de Juntos por el Cambio del NEA. 
“Quiero hacer un reconocimiento especial al afecto con que me reciben [en Corrientes], la energía, las ganas”, dijo Macri y recordó “el orgullo que tuvimos todos al ver cómo los líderes del G20 se movían al ritmo del chamamé”, en referencia a la gala en el Teatro Colón, en noviembre de 2018. 
Macri habló en un escenario 360º, a cuyo alrededor se sentaron el gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador Gustavo Canteros, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y ministros del Ejecutivo provincial; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, entre otros funcionarios y dirigentes del oficialismo.
Desde allí se propuso transmitir a los argentinos “el entusiasmo, las ganas de seguir transformando a la Argentina, sabiendo todo lo que nos falta pero reconociendo lo que hemos logrado”. Aseguró que “eso nos tiene que llenar de esperanzas y energías para emprender la segunda etapa”, en caso de que sea reelegido el 27 de octubre o, en caso de ser necesario un balotaje, el 22 de noviembre.


El presidente, que se postula para la reelección, dijo que la de este 11 de agosto “no es una elección más”, porque en ella “se definen muchas cosas: si seguimos avanzado hacia al futuro o volvemos al pasado. Si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico. Si seguimos conectándonos con el mudo para crecer o volvemos a darle la espalda. Se define si seguir con esta convivencia donde se permite pensar distinto o si volvemos a la intolerancia. Si seguimos en esa línea y transformamos el país que todos queremos, o volvemos a buscar culpas en otros en vez de asumir nuestro rol”, punteó. Y sintetizó: “El país que soñamos no está en el pasado, está en el futuro”.
“Los cambios de raíz como las estamos haciendo ahora llevan tiempo, cuestan y generan dudas y angustian, en especial este último año, que tuvimos que atravesar muchas tormentas”, admitió. “Sé [de] las dificultades que pasan muchos argentinos, pero quiero decirles que no fue en vano, que hemos construido bases distintas sobre las cuales desarrollarnos”, afirmó.  
Macri arribó en la noche del jueves a Corrientes, proveniente de Jujuy. Esta mañana, junto con el gobernador Valdés, recorrió el Centro Administrativo que se construye en el barrio San Benito y participó del acto en el Colegio “General San Martín”, que cumplió 150 años y cuyo edificio fue declarado por decreto presidencial Monumento Histórico Nacional.
Ya en el polideportivo de las Mil, el presidente agradeció a los argentinos “porque en todo este periodo tan duro bancaron, estuvieron ahí,  sostuvieron la convicción, pusieron el hombro. Eso es único”, dijo.
Por ello planteó la necesidad de “seguir juntos, que ustedes sigan siendo protagonistas, porque esto no es una tarea de un presidente, de un gobernador, un intendente. Cada argentino debe ser protagonista, cada uno poner su granito de arena, y así vamos a tener éxito en construir el país que soñamos”.

“Son hechos reales, concretos”

“Parece que muchos se olvidan de dónde estábamos hace tres años. No se dan cuenta de todo que hemos hecho. Son hechos reales, concretos. Un Estado que genera las condiciones para crecer”, dijo, y ratificó el compromiso de Juntos por el Cambio de “seguir trabajando para tener un Estado al servicio de la gente”. 
Macri repasó las obras de su gobierno en la región. “Hemos terminado más de 1.500 km de rutas y 1.300 km  en construcción, poniendo en valor el ferrocarril Urquiza y el Belgrano Cargas, con 1.700 km de vías, 700 km ya terminados; las hidrovías, puertos en todas las provincias; puentes como el del arroyo Iribucuá. Hemos hecho más de 140 obras hídricas, más de la mitad terminadas, que han permitido recuperar 3 millones de hectáreas para la producción. Obras que se esperaban hace décadas”, señaló.
Destacó las “300 escuelas conectadas a Internet y las 300 localidades de la región que hoy tienen 4G”, para que “todos nuestros hijos reciban la mejor educación, más allá de donde hayan nacido”. 
Mencionó “los más de 20 centros conectados a Telesalud, para que sin tener que moverse de su pueblo puedan hacer una consulta con los mejores hospitales de la Argentina, y el Operativo Integración Norte, entre las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, dando batalla  contra las mafias y el narcotráfico, que tanto daño hace a nuestras familias”.
Reiteró que son “más de 85.000 detenidos en tres años y medio, 67 detenidos por día, por narcotráfico”, y que hay “récord de incautación de drogas. Acá no hay un Gobierno que mira para el costado, en convivencia con la droga y el narcotráfico ni ningún tipo de delincuencia”, agregó.