04/05/2024

Macri cerró la campaña porteña con un efusivo discurso en Ferro



En un escenario al estilo 360º, el presidente Mauricio Macri les pidió a los porteños que renueven su confianza y voten a Juntos por el Cambio en las PASO del domingo. “Hoy, más que nunca, necesito de la fuerza de todos porque esto no lo hace un presidente, un gobierno, lo hacemos todos. No alcanza este equipo, que es único. Lo hacemos cada uno de los argentinos cuando nos comprometimos, esto nació acá”, afirmó en el Club Ferro Carril Oeste, donde compartió el cierre de campaña con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales candidatos del macrismo en el distrito, desde Martín Lousteau y Maxi Ferraro, cabezas de lista para senadores y diputados, hasta los postulantes para las comunas.
Mientras hacía un repaso de las principales obras de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, y en referencia al entubamiento del arroyo Maldonado, el presidente gritó: “¡No se inunda más, carajo!”. Su reacción se volvió viral en minutos.
El jefe de Estado resaltó las obras que se realizaron en el distrito y aseguró que “fue duro llegar a la Ciudad y ver que los chicos no tenían calefacción en el colegio, y que teníamos que resolverlo en 24 horas”. “Todo lleva un tiempo”, dijo, y continuó: “Estamos construyendo los cimientos sobre los cuales nos estamos apoyando para crecer”.
“Quiero agradecerles de corazón por estar, por la fortaleza de todos los argentinos. Estamos bancando un punto de partida horrible, un mundo complicado que no regala nada, estamos haciendo lo que hay que hacer para construir un futuro para siempre”, afirmó Macri, que busca su reelección como presidente con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula en Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta

“El cambio que estamos haciendo todos juntos en la Ciudad y que Mauricio está llevando a la Argentina” es lograr “vivir mejor trabajando juntos, participando en el gobierno, donde se valore el esfuerzo y que tengamos un Estado que nos contenga cuando lo necesitemos”, dijo Rodríguez Larreta, que también busca ser reelegido en la CABA.
“Esta ciudad no fue siempre así. Cuando arrancamos con Mauricio y Gabi [Michetti] tuvimos que sentar las bases para un cambio que hoy disfrutamos. Mauricio le puso un temple enorme. Pero un día llovió y no se inundó, un día los chicos llegaron a las aulas y había calefacción, un día las barreras se convirtieron en pasos bajo nivel. Y es el mismo proceso que está llevando Mauricio en toda la Argentina”, explicó.
El jefe de Gobierno hizo hincapié en la transformación educativa con iniciativas como la “secundaria del futuro” y el mejoramiento del sistema sanitario, con la creación de Centros de Salud a menos de 15 minutos del hogar de cada porteño. “Después de 100 años, y trabajando en equipo con el gobierno nacional, levantamos los trenes para no perder tiempo con las barreras, que además son inseguras. Hicimos la obra vial más importante de los últimos 70 años”, dijo en referencia al Paseo del Bajo.
Luego dejó una serie de metas, entre ellas las obras públicas y la coordinación con la provincia de Buenos Aires, apelando a “lo que se podrá hacer en cuatro años más” de gobierno conjunto, puesto que Vidal también quiere continuar en la Gobernación bonaerense.
“Los vecinos lo saben porque lo ven todos los días. Ese camino, esa perseverancia y ese compromiso que sale de acá es el que nos unió hace muchos años y nos sigue uniendo”, dijo la mandataria bonaerense.
Vidal destacó que fue Macri quien “desafió a esta ciudad olvidada, abandonada, diciéndole basta y estuvo bueno Buenos Aires”.

Con información de Télam y La Nación