06/08/2020

​Macri viaja con Pichetto a Tucumán para participar de los actos del Día de la Independencia


El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y ministros del gabinete viajarán a Tucumán para participar este martes de los festejos por el 9 de Julio en esa provincia, Cuna de la Independencia.
Según el cronograma que dio a conocer el gobierno provincial, Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, cerca de las 9, para encabezar luego el acto central de la jornada, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica. Se informó que habrá un homenaje a los próceres de 1816 en ese lugar, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Además de Macri y Pichetto, estará el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y un número importante de ministros nacionales.
Desde allí, el presidente brindará su discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar que se realizará en Palermo, en la Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego.
Según el Ministerio de Defensa, del desfile participarán más de 4.000 efectivos y habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.
Los festejos comenzarán oficialmente a las 12, cuando los músicos y efectivos de a pie, acompañados por aviones piloteados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, iniciarán su marcha y repertorio musical.
Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos) Ejército Argentino (1.400 efectivos), la Armada (500 efectivos), la Fuerza Aérea (450 efectivos), acompañados por Gendarmería Nacional (300 efectivos), Prefectura (300 efectivos), PSA (300 efectivos), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.
Durante el desfile, el público podrá observar el desplazamiento de vehículos militares. Serán parte de la celebración 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Con información de Télam