11/12/2019

​Renovaron la alerta por vientos fuertes: ráfagas de hasta 63 km/h en Corrientes


Foto: Corrientes City Tour

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 12.30 de este martes la alerta por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
En las provincias de La Pampa y de Buenos Aires “continuarán soplando los vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, hasta las primeras horas de la tarde de hoy martes 25”, consignó el organismo. 
El SMN señaló que “las mayores intensidades se esperan en la zona costera de Buenos Aires. En el resto del área de cobertura los vientos prevalecerán del sector sur con velocidades entre 50 y 70km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte promediando la tarde de hoy martes 25”. 
En la ciudad de Corrientes, el viento sur alcanzó a ráfagas de 63 km/h, según datos del SMN del mediodía. A las 9, la velocidad del viento había alcanzado a 55 km/h.
A las 12.30, se registraban en la capital 13,1º de temperatura, con 12,2º de sensación térmica, de acuerdo con los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).