19/11/2019

​Cuándo llegará el frío a Corrientes


Foto: Archivo/La República

El frío llegará a Corrientes este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para ese día una mínima de 8º en la capital y una máxima de 15º, con cielo mayormente nublado por la mañana y ligeramente nublado, por la tarde y noche. 
Mañana martes, habrá un descenso de la temperatura pero todavía no se sentirá el frío: la mínima pronosticada es de 19º y la máxima, de 21º. El SMN anticipa lluvias aisladas por la tarde y lluvias, por la noche. 
La máxima pronosticada para este lunes es de 28º. Sin embargo, esa marca se superó en la ciudad a las 13.38, cuando la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) registró 28,3º de temperara y 29,3º de sensación térmica.  


El invierno en el hemisferio sur se inició el 21 de junio, a las 12.53. Sin embargo, la región vive por estos días jornadas algo calurosas. La máxima de este domingo fue de 29,7º, según datos del SMN. Es el veranito (o veranillo) de San Juan, un fenómeno meteorológico que suele producirse cerca del 24 de junio, a poco del solsticio de invierno.
Para el jueves, el pronóstico indica que la mínima sería de 9º y la máxima, de 19º, con cielo algo nublado. El viernes, subirían nuevamente las temperaturas:  20º de mínima y 25º de máxima, con lloviznas por la mañana y lluvias aisladas, por la tarde y noche.
El sábado, mínima de 8º y máxima de 14º, con cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado, por la tarde y noche.
El domingo sería otra jornada fría: 7º de mínima y 15º de máxima, con cielo nublado.