26/04/2024

El intendente Ascúa promociona obras de la Provincia como propias



El jefe comunal libreño salió a hacer propaganda de una pavimentación que cierra con el logo de su Comuna. Las críticas estallaron en las redes sociales. El 23 de mayo último, el gobernador Gustavo Valdés entregó 100 viviendas en Paso de los Libres y anunció la construcción de otras 150 para esa ciudad. En la oportunidad, además anticipó más obras para la localidad, como la avenida Jorge Newbery.
Valdés informó entonces que la Provincia invertirá 24 millones de pesos para la construcción de esa avenida y que trabaja en las defensas costeras y colaborará con el Municipio para mejorar el escurrimiento en la ciudad.
Ahora, a través de la red social Facebook, Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, salió a anunciar el inicio de la obra provincial en una propaganda que culmina con el logo de esa Comuna. La traducción: salió a saludar con sombrero ajeno.
“Comienza la pavimentación de una obra anhelada para todos los libreños y que será histórica: avenida Jorge Newbery. Con gestión transformamos a nuestra Paso de los Libres”, reza el título de la publicación de la página de Facebook del Municipio.
La propaganda cierra con el logo municipal y la frase de la gestión: “Cerca tuyo”. Jamás recuerda que la pavimentación es una inversión del Gobierno provincial, lo cual hace que sea confuso el mensaje para la sociedad.
No obstante, quizás por la cercanía de la fecha en la que Valdés anunció esa obra, en la red social no faltaron las críticas a Tincho  Ascúa. 
La publicación data del 1 de junio, el sábado pasado, un día antes de las elecciones legislativas. Si su propósito fue remontar en votos, Ascúa no tuvo buenos resultados, ya que el domingo su partido sucumbió ante Encuentro por Corrientes (ECO), que se alzó con la victoria con más del 46 por ciento de los votos, mientras que la fuerza que impulsaba él llegó a poco más del 35 % en las dos categorías que se disputaban: senadores y diputados provinciales.
Ascúa todavía no entendió que las obras no son de él ni del gobernador. Son de la gente que será la beneficiaria,  a quienes les va cambiar la vida. Salir a publicitar en los medios de comunicación y en las redes sociales una obra de la gestión provincial como propia, es una torpeza política que en las urnas evidentemente no le dio los resultados esperados.
Esa actitud de saludar con sombrero ajeno no es otra cosa que mentirle a la gente, la misma que el domingo pasado le dio la espalda, respaldando, en esta oportunidad, a un Gobierno que lleva adelante inversiones en un municipio perteneciente a un sector político distinto del oficialismo provincial, y esto es lo que corresponde.

El video polémico