26/04/2024

Tenía pedido de captura por un intento de homicidio y lo mataron de un tiro

A Víctor Fabián Morales (40), alias Pelotín, lo buscaban desde el 24 de marzo por atacar a disparos a Cristian González (33).



Un malviviente buscado por un intento de homicidio fue abatido de un balazo.
El hecho ocurrió ayer, poco después de las 4, en la zona de Fragata Hércules y Las Heras, de la villa La Vizcacha, en el barrio Colombia Granaderos, de la capital correntina.
La policía, con la supervisión de la Justicia, investiga en qué circunstancias Víctor Fabián Morales (40), alias Pelotín, recibió un disparo de arma de fuego en el sector derecho del pecho. En un auto particular lo trasladaron al hospital Escuela, donde poco después se produjo su deceso. 
Morales tenía pedido de captura por parte de la Justicia por el ataque a balazos a Cristian Ramón González (33), quien, al llegar a su domicilio de Necochea al 2800, en su vehículo, fue sorprendido por un hombre que le efectuó varios disparos. González se encuentra aún internado.  Interviene por jurisdicción personal de la comisaría 19ª. Colabora la División de Investigación  Criminal. 

Un especialista en fuga y robos 

Víctor Fabián Morales tenía 26 años cuando protagonizó una escandalosa fuga junto a otros cuatro presos de la comisaría 5ª.
En la siesta del viernes 29 de octubre de 2004, por una ventana de la seccional, Morales escapó junto a otros cuatro peligrosos malvivientes: Juan Roberto Cáceres, alias Gauchito; Mario Roberto Gómez, apodado Camerún; Raúl Bernardo Sotelo, también conocido como Cucharón, y Armando Javier Vera, el Porteño, quien el 4 de noviembre, cerca de las 16, fue recapturado cuando viajaba en un colectivo de la línea 108. 
Un policía, que también se hallaba en el transporte, lo reconoció como uno de los evadidos.
Morales estaba preso por robo y a disposición del Tribunal Oral Penal Nº 2. El 4 de octubre lo habían trasladado a la comisaría 5ª.
En la noche del lunes 1 de noviembre de 2004,  alrededor de 50 efectivos entre gendarmes, de la Prefectura y de la policía intentaron detener a Morales, quien fue identificado por los gendarmes cuando intentaba cruzar a pie el puente General Belgrano. 
El delincuente escapó corriendo y se inició la persecución. Momentos después, se sumaron tropas del Comando de Patrulla y de la Policía de Alto Riesgo (PAR). 
La infructuosa búsqueda se extendió a lo largo de toda la costa desde el sector de restaurantes hacia la explanada del puente interprovincial.
En la mañana del 21 de diciembre de 2009, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), con orden judicial, allanaron una vivienda del barrio Concepción, cerca de la terminal de ómnibus, y detuvieron a Morales.
El delincuente escapó el 15 de mayo de 2004 de la alcaidía, el 18 de julio de ese año de la comisaría 8ª y 29 de octubre, de la comisaría 5ª. 
En su prontuario figura varias causas por robos y robos calificados. Se sumó el ataque a balazos a Cristian González.