19/04/2024

El crimen de La Vizcacha: sospechan del hombre al que Pelotín Morales había baleado

Es Cristian Ramón González (33), que sigue internado. 



La investigación trata de orientar una pista sobre el asesinato de Víctor Fabián Morales (40), alias Pelotín.  El crimen ocurrió en la madrugada del domingo en la villa La Vizcacha, del barrio Colombia  Granaderos. Por el hecho aún no hay detenidos. Interviene por jurisdicción la comisaría 19ª.
En la madrugada del domingo 24 de marzo último, poco antes de las 5, Cristian Ramón González (33) y su pareja llegaron a su domicilio, en Necochea al 2800, en el barrio Colombia Granaderos. La mujer bajó para abrir la puerta del garaje y, en esos momentos, se acercó un hombre al auto y empezó a efectuar disparos, presuntamente con un revólver. González recibió varios impactos y quedó gravemente herido. Luego, lo llevaron al hospital Escuela, donde aún se encuentra internado. 
González dijo a la policía que el autor de los disparos fue Pelotín Morales, quien se hallaba acompañado de Luis Oscar Sosa, alias Ñoño.
Ese mismo día, pero a la tarde, se presentó en la guardia de la comisaría 9ª un muchacho con intenciones de visitar a un detenido. 
El agente de guardia advirtió que se puso nervioso cuando le solicitó los datos para pasar a ver al preso. 
El efectivo luego pasó la información al oficial de servicio, quien avisó a la Dirección de Investigación Criminal (DIC). 
Una patrulla se dirigió de inmediato a la comisaría 9ª y detuvo a Ñoño Sosa. Con un extenso prontuario  y varias causas abiertas, el delincuente desafió a la policía concurriendo a una dependencia para visitar a otro maleante y quedó preso. 
Lo buscaban porque había sido señalado por Cristian González como la persona que acompañó a Pelotín Morales en el ataque a tiros. 
La policía andaba en la búsqueda de Morales. Pero no llegó. Lo mataron de un balazo en la madrugada del domingo 5 de mayo en la villa La Vizcacha.Cristian González se encuentra internado. Luis Ñoño Sosa está preso y Victor Pelotín Morales fue asesinado.
La investigación trata de descubrir quién mató a Pelotín Morales. Las miradas de los investigadores se centran en González, que quedó bajo sospecha. 
Especulan que “sabe algo”, pero niega todo conocimiento del ataque. Hay otros nombres que la policía mantiene en reserva, para no entorpecer la investigación. 

Ñoño, con varias causas

Sosa tiene un extenso raid delictivo. Robos, arrebatos de carteras y ataques con arma de fuego.
El jueves 9 de junio de 2011, en horas de la tarde, Ñoño, que tenía 20 años entonces, trató de eludir un control policial y fue detenido. Al verificar sus antecedentes se determinó que tenía varios pedidos de captura. Quedó preso en la comisaría 4ª. 
Cerca del mediodía del 16 de abril de 2012, fue detenido luego de cometer dos arrebatos de  cartera. Uno en Cartagena y Las Piedras y el otro en Tacuarí y Pitágoras. Se le secuestró una Honda CG de 150 c.c. negra. Quedó preso en la comisaría 8ª. 
En la tarde del lunes 16 de diciembre de 2013, un joven de 18 años fue baleado en la espalda durante el robo en  una vivienda del barrio Santa Teresita. 
Un muchacho llevó al herido al hospital Escuela en un Ford Sierra blanco. Cuando el policía de guardia empezó a tomar datos del baleado, el acompañante dijo que iba a buscar un lugar para estacionar y no volvió más. 
El chico reveló que era Ñoño Sosa. El coche tenía dos impactos de bala y varios artículos robados.