12/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Reunión con referentes del transporte de pasajeros



El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer al mediodía un encuentro con empresarios y sindicalistas del transporte público de pasajeros,  tras lo cual reconoció que “hay peticiones de los sindicatos y hay preocupaciones económicas de las empresas. El Gobierno provincial viene  monitoreando la situación. Escucho a todas las partes para tomar la decisión correcta en el momento que tenga que hacerlo. Estamos ocupándonos de la cuestión”, aseguró en declaraciones radiales.
La reunión se desarrolló en el Salón Azul de la Casa de Gobierno y participaron el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, y el referente de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros, Javier Harffuch, y el empresario Juan Carlos Romero, titular de ERSA.
Luego del encuentro, Valdés habló con la prensa y destacó que “fue una reunión donde evaluamos todo lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros. Sabemos que se ha cambiado el sistema tarifario y el régimen de subsidios donde la provincia de Corrientes heredó lo que era el subsidio nacional, desde cuando el Gobierno nacional les asignó responsabilidades a las provincias para esos subsidios y nosotros hemos cumplido”, enfatizó.
“Tenemos un monitoreo permanente del transporte. Sabemos que hay peticiones de los sindicatos y hay preocupaciones económicas de las empresas”, sostuvo.
“Sabemos también que hay una conciliación obligatoria en este momento y poder escuchar a todas las partes nos hace tomar las mejores decisiones e ir a buscar también al Gobierno nacional las mejores soluciones”, enfatizó.
 “No queremos que hayan pérdidas de empleo; por eso, estamos tratando  proteger las fuentes de trabajo, pero también de proteger a los intereses de las empresas y proteger los intereses de los contribuyentes. Tenemos que tener un equilibrio, son 15 días donde va haber una paritaria nacional  y veremos  cuáles son los resultados para tener un claro panorama de lo que va a ser el cuadro real de situación. Con este encuentro nos estamos anticipando 15 días a eso. Es muy bueno tener esta reunión para saber exactamente donde estamos parados”, destacó al final.