25/07/2024

El paro en Corrientes: que servicios se cumplen y cuales no



En Corrientes el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, CGT, no se siente con la fuerza esperada por la central obrera. Con excepción de los bancos, donde el parate es total, el resto de las actividades funcionan en el peor de los casos a medias. 

Si bien la UTA, Unión Tranviarios Automotor, decidió sumarse a la medida de fuerza, lo que incide notablemente en la paralización, en Corrientes la empresa Miramar salió a prestar servicios. No funciona el servicio Corrientes - Chaco.

En el sector educativo la adheisón fue baja. Si bien los gremios locales adhirieron a la medida, menos del 50% de los docentes correntinos están afiliados, las clases se desarrollan de manera casi normal.

En la Universidad Nacional del Nordeste el sector no docente se plegó a la medida e inclusive intento bloquear los portones de acceso de vehículo en el campus de avenida Libertad, una medida que fue rápidamente retrotraida después del reclamo de las autoridades.

Pami y Anses funcionan con atención reducida, casi mínima podría decirse, y el Correo Argentino atiende normalmente. 

Las estaciones de servicio y el comercio atiende con normalidad en Corrientes al igual que el sector gastronómico, cuyo gremio a nivel nacional no adhirió a la medida de fuerza.

En el sector del trsansporte de carga, empresarios del sector denunciaron "visitas" de representantes del sindicato de Camioneros que pretendieron realizar un apriete para que no se trabaje, pero aun con inconvenientes algunas empresas seguían adelante con sus trabajos.