28/04/2024

Valdés pidió “responsabilidad” por los precios y dijo que “lo único que hay que hacer es bajar la inflación”



En el día de entrada en vigencia del acuerdo de precios en el país con 64 productos, el gobernador Gustavo Valdés reiteró este lunes que la Provincia conversa con los supermercadistas locales para el armado de una “canasta correntina”, pero remarcó que “lo que hay que hacer es bajar la inflación, que es lo que preocupa a todos”.
“Tenemos que tratar de ponerle un precio y apelar a la responsabilidad de los supermercadistas. Vemos que suben en más oportunidades que las que son correctas. Sabemos también que a ellos les trasladan los precios y tienen su propia problemática. Podemos monitorear los precios, pero lo que hay que hacer es bajar la inflación en la Argentina, que es lo preocupa a todos”, señaló el gobernador en declaraciones a la prensa.
Valdés dialogó con la prensa antes de “pasar a saludar” a quienes participaban de una reunión en el Salón Azul de la Casa de Gobierno: Rubén Suarez, secretario general de la UTA; Javier Harffuch, titular de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), y Juan Carlos Romero, titular de ERSA.  
Por ello comentó que Provincia incorporó a los subsidios al transporte a empresas del interior que “recorrían las zonas más feas de la provincia”. Son “empresas con trazas públicas que estaban desapareciendo”, dijo.
Habló además sobre los subsidios entregados este lunes a 38 bibliotecas populares de la provincia, “para acompañar el trabajo enorme” de esas instituciones. “Un chico que se inicia en la lectura es un chico que va a tener, en su cerebro, su alma, la oportunidad de volar, de pensar el mundo, de cuestionarlo”, reflexionó. 
Agregó que, “con el fortalecimiento de las bibliotecas populares, se busca el incentivo a la lectura” y aseguró que “lo importante” es leer, “más allá de la estructuración de cómo uno puede leer un libro, el de papel o el electrónico”.