18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

La Provincia y el Municipio ejecutan un plan de bacheo

Después de años sin inversión para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, una relación sin precedentes atiende una de las principales demandas de los vecinos.



El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Norberto Ast, realizó ayer una recorrida por diferentes zonas de la ciudad donde el Municipio y la Provincia realizan obras para mejorar la circulación. Sostuvo que las visitas las realiza con el fin de corroborar el avance de los trabajos licitados. “Estamos unificando esfuerzos de la Provincial y la Municipalidad”, destacó en diálogo con La República.
“Hace muchos años que no se realizaban trabajos de bacheo en la ciudad”, expresó y valoró el hecho porque “no existen antecedentes de este trabajo mancomundado”. 
Sostuvo que el plan integral de mejoras de las calles de la capital incluye “cloacas, bacheos, pavimentos, cordones cunetas, ripios”.
Recordó que la Comuna encargó una serie de trabajos para saldar años de desinversión en importantes arterías que son utilizadas como alternativas de acceso y egreso al centro. 
Antes de las obras, el Municipio realizó un relevamiento de los caminos más afectados por baches y que requerían atención con urgencia. 
A lo largo de la calle Ituzaingó  se realizan mejoras, por eso el edil radical recorrió los trabajos que se ejecutan en la conexión de esa vía entre Yrigoyen y la avenida Poncho Verde; también entre Yrigoyen y San Martín, y en Ituzaingó y 3 de Abril.
“Por Ituzaingó entre Yrigoyen y Poncho Verde, se levantó toda la  calzada y se rellena con hormigón de 25 centímetros, que el de mayor resistencia”, dijo Ast y destacó que “tendrá larga durabilidad”.
Otra de las zonas que caminó el concejal de la UCR fue Belgrano desde la avenida Artigas hacia el centro. “Está muy deteriorada esa vía y tiene una particularidad: las fisuras no son tranversales sino longitudinales y eso implica un trabajo de bacheo más amplio porque los paneles a levantar son más grandes”, detalló.
El barrio Cambá Cuá es otro de los sectores donde se realizan intervenciones. “Estuvimos observando el bache que se realiza por Pago Largo al 900, que se extiende por casi media cuadra”, dijo el edil y agregó que en los próximos días comenzarán a trabajar en Yrigoyen al 300 al 700 y allí los trabajos  serán en una sola etapa para afectar lo menos posible el tránsito vehicular dado que es una calle muy transitada.
“Estamos dando una muestra contundente de lo que dijimos en campaña porque Municipio y Provincia están de la mano para beneficiar a los correntinos”, manifestó. Al respecto remarcó que “quedaron atrás los tiempos en que la capital era un campo de batalla”. Las palabras del edil remiten a las diferencias que existían entre ambos Estados cuando los gobierno no eran del mismo espacio político.
Ast indicó que los vecinos le transmiten que “en hora buena la Provincia y el Municipio estén trabajando juntos” y por eso minimizan la incomodidad que generan las intervenciones porque “cuando finalicen las obras serán los primeros beneficiados”.