04/05/2024

Se intensifica el enripiado de calles de tierra de la capital



Como parte del Programa de Mejoramiento Barrial, continúa en la capital el enripiado de calles, con una extensión de 2.000 metros en varios barrios. El trabajo está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad e incluye los barrios Sol de Mayo, Chiquita, Molina Punta, Jardín, Unión, Primera Junta , San Jerónimo e Hipódromo, entre otros. 
El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó que “concluyeron las obras de mejoramiento de las calles del barrio Juan XXIII, donde, luego de nivelar, completar y preparar suelo, enripiamos casi 30 cuadras, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular de esa parte de la ciudad”.
El titular de Obras Públicas adelantó que “ya comenzaron los trabajos para la pavimentación de la calle Taragüí”, con lo cual se mejorará estructuralmente la circulación en esa sector de la ciudad.
Esta obra, que se incluye en el Programa de Mejoramiento Barrial, tiene una extensión de 300 metros, desde avenida Cuarto Centenario y J. R. Vidal.
Los trabajos de enripiado se ejecutan en la calle Huidobro entre Madariaga y Ex Vía, límite de los barrio Unión y Primera Junta (500 metros); Gallardo, del barrio San Jerónimo (200 metros); Pizzurno entre Dorrego y Los Tilos, en el barrio  Hipódromo (200 metros); Los Crisantemos entre Las Caléndulas y Aguapey del barrio Jardín (500 metros); Timbó y Las Palmeras, en el Molina Punta (300 metros), y Pirovano entre Cazadores Correntinos y Las Heras del barrio Chiquita (200 metros).
También se trabaja en Gascón entre la avenida Juan Perón y San Francisco de Asís, del barrio Laguna Seca, donde se construyen cordones cunetas y se enripian alrededor de mil metros. Similares trabajo se realizan en Darragueira entre Córcega y San Francisco de Asís, en ese mismo barrio. 
El Ministerio de Obras Públicas anunció que, próximamente, comenzarán con tareas similares tareas en calles del barrio Antártida Argentina.