18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

El operativo en el barrio Industrial por los corsos dejó 70 detenidos



En la segunda noche de desfile  del Momo barrial, el dispositivo de seguridad implementado por la policía dejó como resultado más de 70 personas demoradas. 
El martes 29, las calles del barrio Industrial fueron escenario del espectáculo brindado por las agrupaciones carnavaleras. Tras los incidentes acaecidos en la apertura en la avenida Gobernador Ruiz, en el Bañado Norte, se implementó un fuerte dispositivo de control para evitar cualquier tipo de desmanes.  
A cargo del comisario mayor Fernández, estuvieron afectados más de 120 efectivos. Las inmediaciones del circuito por donde desfilaron las comparsas estuvieron cerradas en algunos accesos. En esta oportunidad no se permitió  ingresar con motocicletas ni bicicletas; tampoco con botellas, elementos cortopunzantes ni  otro tipo de elementos que pudieran ser usadas como armas.
Mediante retenes y vallados, se desarrolló  un control que dejó un total de 70 personas demoradas. Tres quedaron en condición de detenidas por presentar causas judiciales.
En uno de los casos, fue detenido un hombre de apellido Luque (21), cerca de la 1.30, a quien se le secuestró en su poder una motocicleta marca Guerrero Trip 125, en las inmediaciones de Esnaola y Rolón. El vehículo había sido sustraído horas antes del desfile, en el  barrio San Gerónimo. Su propietaria radicó la denuncia en jurisdicción de la comisaría 16ª. 
Los otros dos detenidos estuvieron implicados uno en una tentativa de arrebato durante el desfile y el otro, en despojar a su dueño el celular.
Sin embargo, se logró recuperar un teléfono y detener al presunto autor del hecho. Las personas demoradas fueron trasladadas a la comisaría 9ª, con jurisdicción en ese sector de la ciudad. 
El dispositivo de seguridad implicó controles en el acceso a la avenida J. R. Fernández y Río Chico, de donde partían las comparsas, y J. R. Fernández y la avenida Libertad, lugar de culminación del recorrido. 
Fueron tres ingresos para los espectadores: hacia el este, en calles Rocha y Los Cocos y Río Tercero, únicas para entrar y salir del desfile, por el oeste José María Rolón y Pedro Esnaola. 

Gas lacrimógeno

Las diligencias investigativas que tratan de determinar quiénes fueron los responsables de activar el gas lacrimógeno en los corsos del barrio Bañado Norte continúa avanzando.
Trascendió que se identificaron a las personas que se ubicaron en el sector donde empezó a elevarse una columna de humo blanco que perjudicó a los espectadores en la esquina de Gobernador Ruiz y Cocomarola, en la primera noche. 
Actualmente, se están cotejando las fotografías para luego corroborar y comparar con las imágenes que algunas personas pudieron captar en el lugar con sus teléfonos celulares y las cámaras que monitorean los comercios ubicados sobre la avenida.