05/05/2024

Corsos barriales: “El público demuestra que el espíritu del carnaval está vivo”, dijo Tassano

El intendente de la Capital destacó el operativo de seguridad en el Industrial. Hubo 75 demorados.



El carnaval barrial de la capital proseguirá este jueves 31, en el San Marcelo, en el corsódromo Henri Meza y Ramón Pitogüé Méndez, desde las 20, de acuerdo con la programación oficial. 
Este martes, la fiesta popular se desarrolló en el Industrial, con la avenida J. R. Fernández como corsódromo. “El factor que más nos interesa es integrar a los jóvenes y a la familia a una expresión cultural que forma parte del ADN cultural de nuestra ciudad”, dijo el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, sobre los corsos barriales.
“Somos la Capital Nacional del Carnaval desde que fuimos pioneros en estas celebraciones, donde el arte de la danza, la música y la belleza se conjugan para contagiar al público un clima de alegría que nos merecemos como sociedad, a pesar de los momentos difíciles que nos han tocado atravesar”, reflexionó el jefe comunal.
Tassano definió a los corsos barriales como “teloneros” del carnaval oficial, “con un espectáculo de calidad que llega a cada barrio con un espíritu integrador, abierto a los comparseros y bailarines, que tienen así la oportunidad de ingresar a la pista para cumplir con su sueño de desfilar frente la multitud”.


A partir del incidente con gas en la primera noche del carnaval popular, la policía incrementó los controles en los accesos a los corsódromos itinerantes. 
“Son para evitar cualquier imprevisto, por lo que esta noche [por el martes], que disfrutamos en el barrio Industrial, sin dudas representa una mejora en ese aspecto de la fiesta”, destacó el intendente sobre los operativos policiales en los alrededores.
“El público responde con presencia masiva y demuestra que el espíritu del carnaval vive en los correntinos. Por eso desde el Municipio hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que los corsos barriales continúen como una propuesta, más [aun] en el marco de nuestra estrategia que apunta a consolidar a la capital correntina como ciudad de eventos”, añadió.
Según la policía, hubo 75 demorados durante la fiesta en el barrio Industrial. “Tres de ellos tienen causas judiciales. Uno de ellos, por sustracción de moto; otro por una tentativa de arrebato de un celular y otro más, por una sustracción de un teléfono celular”, contó el comisario Marcos Toledo en diálogo con Radio Dos.
El jefe policial comentó que otros dos fueron detenidos por “disturbios en la vía pública, y otro por averiguación de antecedentes”.
Toledo calificó de “satisfactorio” el trabajo de prevención realizado en los corsos barriales, “donde toda la plana mayor de Seguridad Metropolitana estuvo a cargo del operativo” en el Industrial.