02/05/2024

​Perugorría espera a Frigerio con un pedido: 120 casas para los evacuados de Paso Tala



Evacuación en el paraje Palmitas./ Ejército Argentino

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, estará esta tarde en Perugorría junto con el gobernador Gustavo Valdés. El intendente de esa localidad, Juan Ramón Castellanos, dijo que le solicitará al funcionario nacional 120 casas para los habitantes de Paso Tala que perdieron todo por las lluvias e inundaciones. 
“Buscaríamos ver cómo solucionan las necesidades de los habitantes del paraje. La situación está mejorando, ya casi bajó todo el agua en Paso Tala y las familias de a poco están volviendo”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos.
Según comentó Castellanos, el arroyo María Grande todavía anega la ruta provincial Nº 27 y aísla el paraje Palmitas, pero el río Corriente se mantiene “estable”. “La comunicación terrestre en Palmitas es imposible todavía”, aclaró.
“Ahora, empieza la etapa de recuperación, la limpieza del lugar. Cuando los evacuados vuelvan a sus casas es empezar de nuevo para ellos”, consideró el intendente, que será anfitrión del ministro Frigerio.  
Sobre los daños en el sector rural, dijo que la afectación en la hacienda de productores chicos “es mínima”. “El que más sufrió es el productor grande, que no tuvo tiempo de sacar el ganado, y los que tenían chanchos y gallinas”, señaló.
“Tenemos que ver qué hacer con las casas de los habitantes del paraje, levantar techos y pisos. Necesitamos un centro de evacuados en Paso Tala y hacer un complejo deportivo para asistir a las personas del lugar”, detalló Castellanos sobre las obras más urgentes.