02/05/2024

Evacuaron en forma total los parajes Paso Tala y Palmitas



Paso Tala y Palmitas, dos parajes del sur provincial, fueron evacuados totalmente debido al avance del agua por el desborde de ríos y arroyos de la zona. Los pobladores fueron trasladados a Perugorría, confirmó este lunes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá. 
El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana una nueva reunión del Comité de Crisis. Al término del encuentro, dijo que recorrerá este lunes las zonas más afectadas, entre ellas Paso Tala, San Roque y Empedrado, en la medida en que el tiempo lo permita.
“Ayer en Perugorría se alojaron pobladores de Paso Tala y Palmitas, parajes que fueron evacuados totalmente”, detalló Mouliá en declaraciones a la prensa tras la reunión del Comité de Crisis.
“Se trabajó el sábado con gente del Ejército y se llevó asistencia a Empedrado Limpio”, dijo el ministro y agregó que la ayuda también alcanzó a Tabay y Santa Rosa. “Estamos abarcando toda la parte centro, con Tatacuá y Concepción, que son los focos más grandes del río Santa Lucía”, dijo.


Inundaciones en Perugorría./Lore Base Facebook

Empedrado, El Sombrero, la zona rural de San Luis del Palmar, que sufre el aislamiento; San Roque, San Isidro, Santa Lucía, Mercedes y Curuzú Cuatiá son las localidades más afectadas por las lluvias e inundaciones.
Según Mouliá, en Parada Pucheta “ingresó aguas a las viviendas” y toda la zona “sufre los cortes de ruta que se están haciendo, por la gran masa de agua que hay, tanto en ruta 123 y otras cercanas”.
“San Roque, Santa Lucía y Perugorría son las localidades donde hay más evacuados. Las familias fueron alojadas en centros de asistencia y clubes”, explicó.