19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​River trabajó en Abu Dhabi antes de su última función

El plantel de Gallardo irá por el tercer puesto mañana ante el Khasima. El Millonario cerrará un 2018 que tuvo como máximo logro la Copa Libertadores.



El plantel de River Plate completó en la víspera su primer entrenamiento en Abu Dhabi de cara al partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes, que jugará mañana, a las 10.30 (hora argentina), ante Kashima Antlers, de Japón.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo trabajaron en el campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Emiratos Arabes durante la mañana (madrugada de Argentina) y luego fueron licenciados.
Fue el primer entrenamiento del plantel millonario en Abu Dhabi, sede del último compromiso del año del equipo de la banda roja, ciudad a la que jugadores y cuerpo técnico llegaron el miércoles a primera hora, procedentes de Al Ain.
El trabajo para los futbolistas fue muy liviano, ya que los que fueron titulares en la derrota del martes ante Al Ain por penales (5-4), tras empatar 2 a 2 en 120 minutos de juego, sólo realizaron ejercicios regenarativos. El resto disputó partidos de fútbol en cancha reducida.
La actividad, que fue a puertas abiertas para la prensa, también tuvo un distendido “arco a arco” entre Franco Armani y el juvenil Ezequiel Centurión en la otra mitad de cancha.
Al retornar al hotel, Gallardo habló con los jugadores y les avisó que el cuerpo técnico licenciaba durante la tarde al plantel, por lo que muchos futbolistas aprovecharon para salir a recorrer la imponente ciudad emiratí.
River jugará su último partido del Mundial de Clubes mañana desde las 10.30 ante Kashima Antlers, de Japón, y luego regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter que llegará a Ezeiza en la tarde del domingo.
Desde el aeropuerto internacional, una caravana acompañará a la delegación millonaria hasta el estadio Monumental, en donde hinchas, jugadores y dirigentes celebrarán la obtención de la Copa Libertadores en la final jugada en Madrid ante Boca Juniors, el 9 de diciembre pasado, donde el equipo de Gallardo se impuso por 3 a 1.

“Ahora vamos a vivir la verdadera fiesta”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que el hecho de que el equipo haya quedado eliminado de la final del Mundial de clubes tras perder por penales frente al local Al Ain no lo pone triste, porque ahora los hinchas van a “empezar a vivir la verdadera fiesta: la victoria contra Boca”.
River hizo historia en el Santiago Bernabéu al quedarse con la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, su rival de toda la vida. La intención de los de Núñez era la de agigantar la leyenda en el Mundial de Clubes, pero el inesperado golpe que le brindó el Al Ain cambió por completo los planes, ya que no podrá ir por el título ante Real Madrid.
D’Onofrio valoró la victoria ante el Xeneize e intentó minimizar lo sucedido ante los de Emiratos Árabes Unidos.
“A medida que pasaron los días me di cuenta de lo que ganamos. Al ver los mensajes, las caravanas que se realizaron a lo largo del país. Ganamos la Copa más importante que River ganó en su historia. Ganarle al eterno rival la Copa Libertadores es algo maravilloso”, manifestó.
Con respecto a la caída en semifinales, el dirigente realizó un mea culpa: “Me hicieron una nota y dije ‘ya está, ganamos lo que debíamos ganar. Ahora falta la frutilla del postre’. Pero me di cuenta de que debía cambiar el discurso, porque los jugadores y cuerpo técnico se quieren enfocar para ganar ese partido”.
“Triste no estoy, pero no voy a negar que me hubiese gustado jugar frente a Real Madrid. Nada va a tapar esta Libertadores, era lo que había que ganar. El mundial era la frutilla del postre”, sostuvo D’Onofrio.
Al ser consultado sobre si el trofeo obtenido ante Boca era más importante que la Intercontinental ante Steaua Bucarest, el presidente no lo dudó: “Mi opinión, como hincha, porque como presidente debiera decir que son todas iguales, es que esta vale más que todas”.