19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

River se instaló en Abu Dhabi, donde cerrará el año



El plantel de River Plate llegó en la mañana de ayer (hora argentina) a la ciudad de Abu Dhabi, tras la derrota ante el Al Ain por penales, para jugar el sábado por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, de Japón, que cayó en semifinales ante Real Madrid, de España.
En la capital de los Emiratos Árabes, los jugadores y el cuerpo técnico de River retomarán este jueves el trabajo de cara al partido que deberá jugar el sábado a las 10.30 contra Kashima.
El plantel millonario viajó en micro desde la ciudad de Al Ain durante dos horas, para instalarse en Abu Dhabi a esperar lo que será su último partido del año, el próximo sábado.
Después de ese encuentro, dirimirán la final del Mundial de Clubes el Al Ain, la gran sorpresa del certamen hasta ahora, y Real Madrid, que superó a los japoneses por 3 a 1.
Finalizada la premiación del Mundial de Clubes, después de la final, la delegación de River tiene previsto partir de inmediato, en la madrugada del golfo Pérsico, rumbo a Buenos Aires en un vuelo chárter, con la idea de arribar a Ezeiza en la tarde del domingo.
Si bien el club de Núñez aún no comunicó oficialmente si abrirá las puertas del estadio Monumental para recibir al campeón de América, tras ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors por 3 a 1 en Madrid el 9 de diciembre, los hinchas millonarios preparan el festejo a través de las redes sociales.
Ya se habla de una caravana que acompañará al micro con los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo a la salida del aeropuerto de Ezeiza, y todo indica que la celebración se realizará en el estadio Monumental.

Real Madrid es finalista

Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, goleó a Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 en Abu Dhabi y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, en la que se medirá con el sorprendente Al Ain.
El volante Gareth Bale fue la gran figura del encuentro con tres goles que resolvieron el pleito y le permitieron alcanzar a los astros Lionel Messi (5) y Cristiano Ronaldo (7) como los futbolistas que convirtieron en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes. El galés ya acumula seis anotaciones.
El delantero Shoma Doi, luego de un análisis del VAR comandado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, descontó para los japoneses.
Con este triunfo en el estadio Zayed Sports City, Real Madrid enfrentará al local Al Ain, que eliminó a River Plate en semifinales con tiros desde el punto del penal, el próximo sábado en el mismo escenario. En tanto, Kashima Antlers será el adversario del club de Núñez por el tercer puesto en la antesala de la final.