20/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca pidió a socios e hinchas “evitar confrontar y no responder a provocaciones”



Foto: Daniel Angelici, en la sede de Conmebol, el martes 27 de noviembre de 2018./ AFP


Luego de que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, “invitó” a Boca a jugar la segunda final de la Copa Libertadores, el club xeneize emitió un contundente comunicado como respuesta.
La entidad boquense evitó las declaraciones de sus dirigentes, pero sí se expresó por vías oficiales, donde informó sobre la ampliación de la presentación ante la Conmebol, que incluye material fílmico. “Es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel”, apuntó el Xeneize en un comunicado publicado en su web.
Y agregó: “Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases”.
En esa línea, reclamó que “se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia” y puntualizó en los artículos “8, incisos 1 y 2; 13.2 incisos b), e) y f); y 18 inciso I)”. 
El último punto de los señalados se refiere al cierre total o parcial del Monumental. Sobre el final, la entidad que conduce Angelici emitió un comunicado en el que expresa. “La comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones y que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club”.

D'Onofrio pidió disculpas

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, bajó este miércoles por la noche las revoluciones y les pidió perdón a los hinchas de Boca tras sus encendidas declaraciones en las que mostró su enorme enojo por la presentación legal elevada por la dirigencia encabezada por Daniel Angelici ante la Conmebol, a la que exigió la descalificación del club de Núñez y la consagración del conjunto de La Ribera como campeón de la actual Copa Libertadores.
“Le quise hablar [a Angelici] como si estuviera al lado mío. Si la gente de Boca lo interpretó mal, pido disculpas”, sostuvo D’Onofrio cuando ingresó al estadio José María Minella de Mar del Plata, a minutos del comienzo del partido entre su equipo y Gimnasia y Esgrima La Plata por las semifinales de la Copa Argentina.
“Quiero que haya paz, tranquilidad, armonía. Quería decir algo, que tal vez en el contexto iba. Pero si se saca de contexto, es un problema”, se defendió el mandamás del club de Núñez. Y cerró: “De ninguna manera quiero incomodar a alguien. Que cada uno siga su posición. Después saldrá a la luz y veremos”.