09/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

La Conmebol desestimó el reclamo de Boca y la final ante River se jugará en Madrid el 9 de diciembre



La Conmebol dispuso en la tarde de este jueves que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca deberá reprogramarse, luego de la decisión del Tribunal de Disciplina de la entidad de desestimar el reclamo de Boca de que le otorguen la victoria y, por lo tanto, el título de campeón debido a los incidentes en el Monumental.
Cerca de las 19, la Conmebol difundió el fallo. El tribunal dispuso una sanción a River consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas y una multa de USD 400.000.
Además, desestimó el pedido que hizo Boca y ordenó la reprogramación del partido que fue suspendido el fin de semana en dos ocasiones por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en el ojo izquierdo.
Antes de la difusión del fallo, trascendió que la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó luego la información: se jugará en Madrid, con hinchadas de los dos clubes.
El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.
En el partido de ida, que se jugó el 11 de noviembre en la Bombonera, Boca y River igualaron 2-2.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que España “está dispuesta a organizar” la final de la Copa Libertadores, mientras volaba a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20. “Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, tuiteó Sánchez.