17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Boca armó una fiesta previa a la superfinal

Un entrenamiento a puertas abiertas del equipo del Mellizo dejó una postal única: la Bombonera desbordada con cerca de 50.000 hinchas. 



A 48 horas de uno de los partidos más importantes de la historia de Boca, los hinchas tuvieron la oportunidad de estar cerca de los futbolistas en un entrenamiento a puertas abiertas en la Bombonera. Desde las 15 de ayer, las autoridades del club abrieron las puertas del “Alberto J. Armando” y más de 50.000 personas ingresaron al estadio.
La iniciativa, impulsada por Daniel Angelici, tuvo como principal objetivo contar con el apoyo masivo de los hinchas, para que el elenco de Guillermo Barros Schelotto tuviera una motivación adicional para el desquite de la superfinal en Núñez.
A menos de una hora de la puesta en escena, las instalaciones ya estaban desbordadas. Los fanáticos que no querían perderse la práctica del Mellizo esquivaban los escasos métodos de seguridad, ya sea saltando o eludiendo las vallas que estaban para controlar los accesos.
Uno de los jugadores más ovacionados fue Darío Benedetto, el delantero que regresó después de la lesión con dos goles frente al Palmeiras y también festejó en el primer cruce de la Superfinal ante River. También tuvieron sus respectivos reconocimientos Guillermo Barros Schelotto, Rossi y Pablo Pérez.
A través de las redes sociales, en vísperas del duelo ante el Millonario en el Monumental, Boca promovió el hashtag #JugamosTodos y la concurrencia de sus simpatizantes al estadio para una práctica junto al plantel es un motivo más.


Pero semejante “fiesta” tuvo un costo para el club. Apenas concluido el entrenamiento a puertas abiertas, se supo que   el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio, a raíz del desborde de hinchas.
“Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada, a veces no sé cómo la cuentan”, se preguntó Angelici.

Sin confirmaciones

Antes del entrenamiento abierto en la Bombonera, los futbolistas trabajaron durante la tarde en el predio de Casa Amarilla, en donde Guillermo paró un equipo y realizó un táctico a puertas más cerradas que de costumbre.
Sin ningún tipo de confirmación, pudo saberse que de ese táctico se desprendería que el posible once boquense formaría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Sebastián Villa, Mauro Zárate o Tévez; y Ramón Wanchope Ábila.
En este punto es donde queda en claro que la lesión de Cristian Pavón, desgarrado en el empate 2-2 ante River, generó muchas dudas para su reemplazo, como lo indica la danza de nombres que tienen chances de jugar.