02/05/2024

Scocco, sin el alta y lejos de la superfinal



El delantero de River Plate Ignacio Scocco volvió ayer a entrenarse de manera diferenciada y se postergó el alta médica que estaba prevista para el primer día de la semana de la superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.
Cuando se esperaba que en la víspera el delantero pudiera entrenarse normalmente en horas de la tarde, su rutina varió y volvió a mostrarse lejos del alta médica en el inicio de la semana previa a la revancha.
El atacante santafesino arrancó la práctica junto a sus compañeros para la entrada en calor pero más tarde fue apartado para trabajar junto a uno de los kinesiólogos.
A un costado, realizó trabajos físicos especiales con varillas, conos y una pelota, intensificando las cargas respecto a las jornadas anteriores, mientras sus compañeros desarrollaban tareas físicas y futbolísticas más exigentes.
Así, por estas horas se reducen sus chances de reaparecer el sábado en el Monumental cuando se dispute la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Junior.

La indecisión del Mellizo

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó variantes en el entrenamiento realizado ayer de cara a la revancha de la final de Copa Libertadores el próximo sábado ante River en el Monumental.
El Mellizo dispuso un trabajo táctico con nombres que permanecieron fijos en sus respectivos y otros que alternaron con otros compañeros. Para empezar, el arco se repartió en tandas iguales de minutos con Esteban Andrada  y Agustín Rossi. 
El ex-Lanús se perfila como titular y marcaría su vuelta al máximo certamen continental, después de la fractura de mandíbula que padeció  en el partido ante Cruzeiro de Brasil.
Leonardo Jara y Julio Buffarini también alternaron sobre la banda derecha de la línea defensiva; Pablo Pérez y Fernando Gago en el mediocampo; Sebastián Villa y Agustín Almendra en el extremo de la mitad de campo; Carlos Tévez y Mauro Zárate en ataque; y Ramón Ábila y Darío Benedetto en el puesto del número 9.
Los que se mantuvieron en la práctica fueron Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza en defensa, y Wilmar Barrios y Nahitán Nández como volantes.