02/05/2024

Scocco y Ponzio mejoran e ilusionan para la revancha

Los futbolistas de River iniciaron ayer la parte final de su recuperación sumando intensidad luego de haber quedado al margen en la ida.    



El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, y el delantero Ignacio Scocco realizaron ayer trabajos de kinesiología e iniciaron la recta final de sus recuperaciones para poder jugar la revancha de la final de la Libertadores ante Boca el 24 de noviembre, tras el empate en dos goles en La Bombonera.
Ponzio, quien sufrió un desgarro en la revancha ante Gremio hace dos semanas en el bíceps femoral derecho, recibirá el alta médica esta semana y podrá ser parte de las prácticas de fútbol del jueves y viernes.
Scocco, quien tuvo una sobrecarga muscular en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes el 3 de noviembre y que se resintió en la previa del primer superclásico, necesitará algunos días más de recuperación y llegará sin problemas a la segunda final.
Tanto el volante central, por su historia en los clásicos coperos y ascendencia en el grupo, como el goleador –ante la suspensión de Rafael Borré por acumulación de amarillas– son jugadores fundamentales en los preparativos para la final ante Boca.
Si bien faltan 11 días para el partido en el Monumental, Marcelo Gallardo, iniciará este jueves en el predio de Ezeiza los trabajos y la planificación para definir el equipo titular y el banco de suplentes que enfrentará al xeneize.
Al no haber recibido amarillas los zagueros centrales, Javier Pinola y Jonatan Maidana, ni los volantes Enzo Pérez y Gonzalo Martínez, el Muñeco tiene a casi todos a disposición para el partido a jugarse en el Monumental.
El plantel millonario trabajará hasta el sábado por la mañana en el predio de Ezeiza y tras el descanso del domingo, volverán al predio el lunes y martes de la semana que viene, para concentrar en Los Cardales nuevamente el miércoles previo a la final.
Si bien el posible equipo titular es una incógnita, si no surgen imprevistos, los jugadores que tienen un lugar casi seguro son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola y Milton Casco; Pérez, Leonardo Ponzio, Pity Martínez y Pratto.
Los puestos vacantes dependerán de la buena recuperación de Scocco como del nivel en los entrenamientos de Ignacio Fernández y el juvenil Exequiel Palacios, quien no tuvo un buen partido en La Boca el domingo pasado.

Sin Pavón, muchas variantes

En Boca son conscientes de que solo un milagro le permitirá a Cristian Pavón estar en la revancha ante River. Desgarrado y a menos de dos semanas de la gran final de la Copa Libertadores, el delantero obligará a Guillermo Barros Schelotto a buscar un reemplazante y, posiblemente, reformular el esquema.
Ninguno de los posibles sustitutos tiene las mismas características de Pavón. Por eso, el DT debe definir si rearma el sistema táctico.
Edwin Cardona, quien ni siquiera fue al banco de suplentes en el partido de ida, vuelve a estar en carrera. Su entrada le permitiría a Guillermo una variante de “pieza por pieza” con Pavón, aunque el planteo se modificaría por las marcadas diferencias de juego entre uno y otro.
Otras alternativas: Darío Benedetto y Ramón Ábila de delanteros y Sebastián Villa en el medio, como se paró el equipo luego de la salida de Pavón en La Bombonera; o Benedetto y Ábila arriba pero con Carlos Tévez de enlace, tal como terminó en la ida.
Mauro Zárate, en tanto, parece  correr desde atrás y es muy posible que juegue de entrada ante Patronato el próximo sábado por la  Superliga.

Con terna argentina 

Con una semana por delante, la Conmebol comienza a definir quiénes serán los que impartirán Justicia en la revancha de la superfinal entre River y Boca. Tras el empate 2-2 en la Bombonera, el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores se desarrollará el sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental.
De cara a este histórico cruce, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería convocar a jueces argentinos e incluso el nombre de Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza, por su gran Mundial.
Las otras opciones son repetir al chileno Roberto Tobar, el brasileño Anderson Daronco y el uruguayo Andrés Cunha.