19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Copa Libertadores: ​River hace frente a una prueba de personalidad ante Gremio

El elenco de Gallardo llega en desventaja a la semifinal de vuelta en Porto Alegre, luego de la derrota en la ida, en Núñez, por 1-0. Se juega desde las 21.45, con Andrés Cunha como árbitro.    



River Plate deberá aprobar un examen de personalidad cuando visite hoy al vigente campeón de América, Gremio de Porto Alegre, en una semifinal revancha que está obligado a ganar para instalarse por sexta vez en la instancia decisiva de la Copa Libertadores.
El partido en el Arena do Gremio, donde habrá cuatro mil hinchas millonarios, se jugará desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación del canal Fox Sports.
La designación del referí mundialista en Rusia 2018 generó desconfianza en el mundo riverplatense por su polémica participación en la cabina del VAR en la serie que Lanús le ganó al equipo de Marcelo Gallardo en las semifinales de la edición 2017.
Cunha, en la revancha disputada en la Fortaleza, omitió una mano de Iván Marcone que ameritaba la sanción de un penal a favor de River cuando la serie estaba con un parcial de 3-0 para los de Núñez.
Al margen de este antecedente, el equipo argentino llegará a Porto Alegre mentalizado para conseguir una hazaña después de perder 1-0 el primera partido, la semana pasada en el Monumental.
El ganador de esta llave conocerá a su rival en la final el miércoles cuando Palmeiras y Boca Juniors definan su eliminatoria en San Pablo, tras el 2-0 conseguido por el Xeneize en La Bombonera.
En la era Gallardo, River debió definir series coperas a nivel internacional en condición de visitante en ocho ocasiones. Y los antecedentes le hacen un guiño a la espera de lo que ocurrirá el martes a las 21.45 en el Arena do Gremio: en seis pasó de ronda y en las otras dos quedó eliminado.
De esas ocho, solamente una fue en Brasil. Y quedó retratada por quienes frecuentan los pasillos del Monumental como el mejor partido de River en condición de visitante en la historia de la Libertadores. Fue el 27 de mayo de 2015 y River, que había perdido 1 a 0 el choque de ida en Núñez, lo dio vuelta a pura personalidad y contundencia con un 3 a 0. El triunfo, épico, se agigantó porque Cruzeiro era una suerte de bestia negra para River después de ganarle las finales de la Libertadores 1976, de la Supercopa 1991 y de la Recopa 1998.

Barros Schelotto borró a Cardona para la segunda semifinal

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, marginó ayer al mediocampista colombiano Edwin Cardona de la lista de concentrados para la segunda semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil, lo que supone un indicio sobre su salida del club a fin de año.
Esta determinación del Mellizo profundiza las diferencias surgidas en los últimos días, que tuvieron su primera manifestación el miércoles de la semana pasada cuando Cardona no firmó planilla para jugar la primera semifinal en la Bombonera.
El colombiano, a préstamo en Boca hasta fin de año y con una opción de compra de 7.000.000 de dólares al Monterrey de México, quedó fuera del banco de suplentes junto al juvenil Agustín Almendra y tres días después formó parte del equipo alternativo que perdió con Gimnasia por la Superliga.
A Cardona se lo notó contrariado durante el juego y después del mismo declaró públicamente que lo había extrañado la decisión de Barros Schelotto de no utilizarlo en la semifinal con los brasileños.
En cuanto al equipo, el entrenador aún no definió la formación para visitar a Palmeiras el miércoles a las 21.45 en la revancha, pero resolvió que jugará con el esquema 4-1-4-1, que le dio buenos resultados ante Cruzeiro en cuartos de final.