19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​Boca, dueño de la primera semifinal ante el Palmeiras

Con dos goles de Darío Benedetto, a los 39 y 44 minutos del complemento, el conjunto de Barros Schelotto se impuso al paulista. En una semana se jugará la revancha en Brasil.   



Boca venció anoche 2-0 a Palmeiras y quedó muy cerca de estar en una nueva final de Copa Libertadores. El equipo de Mellizo arrancó algo mejor, quizás sin tanta claridad, pero imponiendo condiciones y condicionando a su rival a limitarse a defender. Antes de los 20 minutos tuvo dos buenas chances para romper el cero: en la primera Pablo Pérez levantó su remate  y en la segunda Carlos Izquierdoz cabeceó afuera.
Luego el trámite se tornó más equilibrado, con exceso de lucha en la mitad de la cancha y en ese terreno sobresalieron Wilmar Barrios y Felipe Melo. De fútbol poco y nada por ese entonces. El Xeneize, siempre muy inconexo tenía aislado a Wanchope arriba y con nulo aporte de Zárate y Pavón. 
 


En el complemento, Boca salió un poco más decidido, empujó con más gente y cerca estuvo Ábila de conectar un buen centro de Pavón a la carrera. A los 10, Guillermo Barros Schelotto metió el primer cambio para tratar de ganar lucidez arriba: el colombiano Sebastián Villa por Zárate, que tuvo un partido subterráneo. Recién a los 23 del complemento, Palmeiras tuvo su primera llegada seria en la noche. Dudú giró con categoría, desairó a la defensa y sacó un remate de zurda que salió apenas desviado ante la estirada desesperada de Rossi.
A falta de un cuarto de hora y cuando Boca no encontraba ningún camino para inquietar, el local metió su segundo cambio: 9 por 9, Benedetto por Ábila. Justamente, el goleador, que llevaba casi un año sin festejos, fue el encargado de romper la paridad con un cabezazo bajo tras un córner. El 1-0 era un premio merecido porque aun sin tantas ideas Boca siguió insistiendo y había provocado un ratito antes un atajadón de Weverton ante un tiro libre de Olaza. Pero hubo más, a la noche de Benedetto le faltaba lo mejor: un gol antológico, que incluyó un chicle, giro y remate seco para un 2-0 que lo deja al Xeneize con un pie en la final de la Copa.
 



Gallardo: “Iremos a Brasil con mentalidad ganadora”

Marcelo Gallardo se mostró dolido por la derrota frente a Gremio por 1-0 en el Monumental, aunque aseguró que es optimista de cara a la revancha. “Estoy convenido que podemos ir y ganar en Brasil”, afirmó tras el encuentro.
“Nosotros no estuvimos como solemos estar, nos costó mucho y era un partido para un 0-0 o una diferencia mínima, como el cabezazo que hubo. No vamos a especular, vamos a ir a ganar a Brasil, nos vamos a aferrar a esa ilusión. Que la gente crea, que este equipo puede dar el batacazo”, dijo el técnico una vez consumada la derrota contra el elenco brasileño.
Y continuó: “Gremio es un equipo que tiene mucho oficio y hoy cambió su manera de jugar. Sabíamos que eran fuertes en el juego aéreo y lo aprovecharon para conseguir la diferencia”.
“Ahora creemos que somos también un equipo fuerte, que puede ganar de visitante e iremos con esa mentalidad, no nos queda otra”, afirmó.
Gallardo adelantó que para el partido del sábado ante Aldosivi, por la décima fecha de la Superliga, lo afrontará con un equipo alternativo porque reservará lo mejor para el martes en Porto Alegre.
La revancha entre Gremio y River, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores,  se jugará el martes a las 21.45 en Porto Alegre. Allí el Millonario buscará remontar la serie en la que cayó por 1-0 en la ida, disputada en el Monumental.