27/04/2024

Buenos Aires 2018 | Otra medalla para el boxeo argentino



El boxeador santafesino Mirco Cuello obtuvo la medalla de bronce en peso gallo (hasta 56 kilos) tras derrotar en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz, en el duelo por el tercer puesto de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con amplia claridad en el round inicial y en el final, Cuello hasta pudo darse el lujo de regular en el segundo, que de todos modos también le dieron por ganado tres de los cinco jueces (los otros dos fallaron 29-28).
En su primer combate del torneo, el púgil de Arroyo Seco había vencido al albanés Muhamet Qamili, y en la semifinal perdió con el uzbeko Abdumalik Khalokov.
“Estoy muy contento porque se me dio. Ayer estaba bajoneado, pero me puse otro objetivo y lo cumplí. Creo que gané los tres rounds bien. Es muy fuerte el marroquí, pero pude ganar bien”, analizó, antes de dedicarle la medalla “a mi novia, a mi hijo y a un amigo de Arroyo Seco que estuvieron aquí, alentándome”. 
Por último dijo que “este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que a diario pone el equipo de Arroyo Seco y el seleccionado nacional”.

El futsal no pudo alcanzar el bronce

El seleccionado masculino ganaba 3-0 y terminó perdiendo 5-4 con Egipto, que finalmente se llevó la medalla de bronce.
Argentina, desde el inicio, dio la sensación de haber superado el duro golpe que le representó la caída en semifinales ante Brasil.
Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati y nuevamente Ramírez ponían en ventaja rápidamente a Argentina. Sin embargo, poco a poco dejó crecer a Egipto, que se fue metiendo en partido y revirtió el marcador. Talaat descontó antes del final del primer tiempo con un tiro libre. 
El inicio del complemento fue fatal para el equipo argentino, porque Ahmed volvió a descontar y luego con un doblete de Talaat los africanos pasaron al frente en el marcador.
Enseguida, Santiago Rufino fue como arquero jugador a tratar de igualar el partido, pero nuevamente Mohamed Talaat amplió distancias con una solitaria corrida que no encontró respuestas en el arquero fueguino Christian Vargas. Argentina desapareció de la cancha, desaprovechó situaciones muy claras de gol y, a un segundo de la chicharra, descontó Alan de Candia, pero no alcanzó.