26/04/2024

San Martín hizo suyo el primer clásico de la temporada

El Rojinegro, tras un comienzo parejo y de estar abajo por diez puntos, se sobrepuso para vencer a Regatas por un claro 88 a 77, en el Fortín. El domingo que viene, la revancha en el Parque.



San Martín (4-2) se quedó con el primer clásico correntino de la temporada al vencer anoche a Regatas Corrientes (2-4) por 88 a 77, en partido correspondiente a una nueva fecha del grupo 1 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, disputado en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, tuvo estos parciales: San Martín: 18-20, 39-38 (21-18), 67-50 (28-12), y 88 a 77 (21-27). La figura del encuentro fue el ala-pívot rojinegro Lee Roberts, con 35 puntos, seguido de Tomás Zanzottera, con 20; en tanto, Anthony Smith, con 17, fue el máximo anotador de los Fantasmas.
 El juego comenzó con intensidad y marca. Roberts tomaba la iniciativa en la ofensiva local, mientras que Quinteros resolvía para la visita, además del roce en el juego interno y que Saiz y Gallizzi sostenían réditos para Regatas (10-12 en 5’). En el minuto final, Regatas defendió mejor y un triple de Fabián Ramírez Barrios fue la diferencia del primer parcial para la visita: 18-20.
Esa actitud en defensa la mantuvo el juego visitante en el inicio del segundo cuarto y en dos minutos estiró a 9 puntos la ventaja (27-18), lo que llevó al banco local a pedir minuto para acomodarse.
Regatas llegó a sacar 10 (30-20), pero San Martín corrigió la marca y, promediando el segundo cuarto, logró achicar distancias y emparejar juego y score: 32-34.
En los tres minutos finales, ambos equipos recuperaban y corrían las ofensivas, algo que le quedaba mejor al juego que proponía San Martín. El local volvió a estar al frente en el score con la productividad de Faggiano: 35-34 en 2’ por jugar. 
Fue el mejor pasaje de San Martín en el primer tiempo, pero tuvo que esforzarse en defensa para cerrar arriba en el marcador, con una última bola de Roberts para el parcial favorable.
El tercer cuarto comenzó con mucho juego de San Martín. Recuperación corriendo las ofensivas y un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos (48-40). En este período, los minutos se consumieron con el ritmo del juego local y triples seguidos de Cabrera, Vallejos y Solanas le dieron a San Martín sus mayores ventajas: 60-49 en 7’.
Con mejor defensa y Roberts encendido, San Martín encontró el quiebre del juego en este cuarto (parcial rojinegro de 28-12) y lo cerró con amplitud: 67-50.
Con esa diferencia, Regatas comenzó a trabajar cada bola. Cerró defensas y con Treise y Quinteros en la media cancha insinuaban una reacción (69-55 en 4’).
Bajo goleo y fricción para los 5’ finales del primer clásico del año. Regatas, desde la línea, buscaba llegar a un cierre más parejo, pero San Martín fue inteligente en cada posesión y las intenciones individuales de Faggiano, Zanzottera y la continuidad del goleo de Roberts le dieron el sello para una victoria importante.