08/05/2024

San Martín-Comu, en un duelo de correntinos entonados

Ambos vienen de vencer a Regatas. Se miden en un juego clave en el Fortín Rojinegro, desde las 21.30.  



San Martín de Corrientes vuelve a la acción como local esta noche recibiendo a Comunicaciones de Mercedes, en uno de los últimos juegos del grupo 1 del torneo de Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro dará inicio a las 21.30 en el Fortín Rojinegro, en el juego desquite del que se produjo a principios de mes en el interior correntino, con triunfo de San Martín por un ajustado 72-70.
El elenco que dirige Sebastián González tiene un récord de 4-2 y viene de vencer como local a Regatas por 88-77, llevándose el primer clásico correntino de la temporada. Por otro lado, Comunicaciones (2-4) viene de vencer a Regatas como visitante y encara esta última gira de la fase clasificatoria con pretensiones. Por eso, será vital esta presentación para poder seguir dando pasos positivos para una mejor ubicación en el grupo pensando en play-off.
El plantel trabajó desde el pasado martes en dos turnos y luego de este compromiso ante los mercedeños, volverá a jugar, como visitante ante Regatas en la revancha del duelo capitalino, en la noche del domingo 21, en el estadio del parque Mitre.
Será un fin de semana en que se podrá seguir acoplando al juego rojinegro el norteamericano Jeremiah Wood, que trabajó en forma normal estos últimos días y cumplió su primera semana de entrenamientos desde su regreso.
En la previa, el escolta bonaerense Tomás Zanzottera anticipó dos juegos que se vienen para cerrar la etapa clasificatoria: “Tenemos que jugar con Comunicaciones de local y será importante lograr una victoria en nuestra cancha y seguir sumando victorias consecutivas, pero después vamos a esperar otra vez el segundo clásico con todas las expectativas. Allá se va a complicar un poco más porque somos visitantes”. 
Y agregó: “Comunicaciones tiene un buen equipo, están en etapa de conocimiento como todos. Jugadores que jugaron Liga mucho tiempo y buenos americanos, por eso no debemos confiarnos y salir a jugar duros también”.

Arengo admitió “presión” por las derrotas 

Tras la nueva caída de Regatas Corrientes, por quinta vez en la temporada y por primera como local, el escolta Juan Pablo Arengo, que tuvo que suplir nada más y nada menos que a Paolo Quinteros –ausente por una luxación esternoclavicular (derecho)–, dijo que “fue un partido durísimo, un gran rival”. 
El jugador, de 22 años, hizo referencia a una constante en todos los juegos de Regatas hasta ahora y que es algo que se viene hablando mucho, que es la merma del rendimiento en el segundo tiempo de los partidos. “Este tercer cuarto arrancamos bastante bien, metimos varios puntos de seguido que nos alzaron, pero cuando venimos en decadencia nos trabamos y eso hay que entrenar y ser duros”, analizó. “Nosotros tuvimos chances de ponernos arriba en el tercer cuarto, y de poder sacar diferencia, pero ellos con unos contragolpes pudieron acercarse, y creo que después cerraron mejor el partido”, agregó.
El correntino, que hace ya 7 temporadas debutó en la máxima categoría del básquetbol, dijo que“tratamos de darlo todo, fuimos de cabeza a todas las pelotas, pero creo que el seguimiento de todos los partidos que venimos perdiendo nos generó un poquito de presión en el último cuarto”.
Arengo también mostró su optimismo: “Somos un gran equipo, sabemos que vamos a andar bien. Estamos entrenándonos durísimo y eso no nos lo quita nadie, entonces tarde o temprano los frutos se van a dar y vamos a salir adelante”. “Nos va a ayudar el apoyo de la gente, de entrenadores, y de todos, y vamos a tratar del domingo revertir un poco lo que son los resultados”, dijo.