18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Comenzó la campaña para inmunizar a unos 73.000 niños contra el sarampión y la rubeola

Todos los niños de 13 meses a 4 años deben recibir una dosis de la triple viral.   



El Gobierno provincial presentó ayer la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola 2018, con la que se busca inmunizar a poco más 73.000 niños de 13 meses a 4 años contra esas enfermedades y las paperas.
La presentación fue en la plaza Cabral y estuvo encabezada por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, junto con el subsecretario de Educación, Julio Navías; la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de la Capital, Arturo Sandoval, entre otros. La campaña se realizará en todo el país hasta el 30 de noviembre.
El vacunatorio móvil aplicará las dosis de la triple viral de lunes a viernes en la plaza Vera, de 9 a 12. En Corrientes, se estima que la campaña alcanzará a 73.108 niños.
Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
El ministro Cardozo  remarcó que “los adultos debemos cumplir con nuestro rol, que es que cada niño tena su calendario completo. De esta manera no vamos a tener brotes de esta enfermedad. Quiero aclarar que el sarampión es una enfermedad que puede ocasionar graves daños, es por eso que es importante estar vacunados”.
El titular de Salud Pública repudió “absolutamente” todas las campañas antivacunas y dijo que “las vacunas son el medio de la prevención de muchas enfermedades, como lo es el sarampión. Hace 20 años que no teníamos esta patología, y eso se debe a la conciencia de que las vacunas previenen”.
“Quiero resaltar en este acto que se va a trabajar en las escuelas sobre la importancia que la vacunación tiene en los niños. Estaremos hablando con los tutores para que sepan que esta campaña contra el sarampión y la rubeola se hará presente en las escuelas”, dijo Navías.
“Nuestro compromiso desde Educación es dar a conocer la importancia de la vacunación en las escuelas. Los niños, para su buen crecimiento, deben estar vacunados”, remarcó.
Por último, la directora de Inmunizaciones explicó los detalles de la campaña. “Los niños de 13 meses a 4 años serán vacunados en la plaza Vera. Cada 4 años se hace este tipo de intervención para erradicar el ingreso del sarampión y la rubeola. Generamos un blindaje para evitar esta enfermedad”, indicó.
“El objetivo de esta campaña, que durará dos meses, es que todos los chicos de 13 meses a 4 años sean vacunados y así evitar estas enfermedades. 
La triple viral está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia. Visitaremos las escuelas para continuar con la campaña”, concluyó.