21/08/2019

​Argentina cerró 3-0 ante Colombia y quedó preclasificada para la nueva Copa Davis

Con el triunfo de Zeballos y Machi González en el dobles, el equipo albiceleste barrió la serie de play-off, en San Juan. 


Argentina, con más esfuerzo de lo esperado, igualmente pudo cerrar la serie ante Colombia en dos días. Con la victoria del dobles por 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4, los capitaneados por Gastón Gaudio consiguieron el triunfo por 3-0 y se aseguraron una posición como sembrados en el sorteo de la ronda clasificatoria de febrero del nuevo formato de la Copa Davis.
Horacio Zeballos y Máximo González debieron batallar más de lo planificado para derrotar a Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, luego de cuatro horas de juego.
“Los colombianos fueron gladiadores. Costó mucho. Y esto es Copa Davis: ellos sacaron lo mejor que tienen, nosotros lo nuestro. Todos los partidos son difíciles”, reconoció Zeballos apenas concluyó el encuentro.
Los albicelestes habían comenzado el juego con mucha soltura e incluso dispusieron de un punto de partido en el tercer set. Sin embargo, una rápida reacción de los liderados por Pablo González sirvió para estirar el partido hasta la última manga.
Fue entonces cuando la experiencia de los argentinos fue demasiado para Rodríguez y Gómez, quien ayer tarde hizo su debut en la competición.
Para los doblistas argentinos, se trató de un partido especial: para Zeballos, significó el regreso a la Copa Davis después de cuatro años de ausencia, mientras que para González, significó su primera victoria en la competencia en su tercera participación.


“Todavía estoy en shock. Necesitaba ganar. La alegría es enorme. Necesitaba romper la racha”, se sinceró Machi, quien contó con la presencia de su hija India, de apenas un mes, en las tribunas.
“El nivel de ellos fue muy bueno. Fue un partido muy parejo que se notó en el resultado. Pero por suerte hicimos un buen trabajo y lo pudimos sacar adelante”, señaló Gaudio, capitán argentino.
El capitán colombiano quedó conforme con la actuación de la pareja: “Felicito a Alejo y Cristian por la valentía, por cómo asumieron el partido. Se la creyeron todo el tiempo y tuvieron cinco sets en los que estuvimos muy cerca del partido. Llegaron a jugar a un nivel de ATP”, destacó en conferencia de prensa.
Con este resultado, los campeones de la Copa Davis 2016 aseguraron una plaza como preclasificados y en febrero buscarán un lugar en la fase final del torneo, que se jugará en noviembre 2019 bajo un nuevo formato.
Por su parte, Colombia deberá enfrentar a un rival sembrado para ocupar uno de los 12 lugares que entrega el clasificatorio de febrero para la instancia decisiva del 2019.
Este domingo habrá un partido al mejor de tres sets en el que se medirán Nicolás Mejía y un representante argentino, que todavía no está definido.

Fuente: Copa Davis
Foto: Sergio Llamera