21/08/2019

​Copa Davis: Schwartzman y Pella ponen a Argentina 2-0 en la serie contra Colombia

El Peque le ganó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1, en el inicio de la jornada en San Juan. Luego, Pella batalló contra Daniel Galán y se impuso en 5 sets. Este sábado, el dobles.


Argentina ganó este viernes los dos primeros puntos de la serie de play-off de la Copa Davis ante Colombia. Diego Schwartzman derrotó a Santiago Giraldo en el inicio de la jornada en San Juan y después Guido Pella sufrió para superar a Diego Galán. Así, el local está 2-0 en el estadio Aldo Cantoni, en cancha de polvo de ladrillo.
Schwartzman empezó muy firme, demostrando su puesto Nº 14 del mundo, pero dispuso de dos puntos para llevarse el triunfo y se complicó, ante un Giraldo (410º,  ex top 30) que arriesgó muchísimo desde la mitad del tercer set. 
Finalmente, el local ganó por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1. Así, el porteño logró su triunfo Nº 100 entre el circuito mayor de la ATP y la Copa Davis, con 30 en esta temporada.
A continuación, Pella batalló duro ante el ascendente Galán, clave en la victoria de la pasada serie del conjunto colombiano sobre Brasil. El dueño de casa estuvo 1-2 en sets hasta que pudo torcerle el brazo gracias a su experiencia y más paciencia en la definición, para ganar 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.


Este sábado, el partido de dobles tendrá a Horacio Zeballos y Máximo González contra Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, mientras que el domingo, Schwartzman abrirá con Galán y Pella cerrará ante Giraldo, si es necesario. Sin dudas, Colombia sentirá la baja por decisión de los especialistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de gran temporada en el circuito como dupla.
Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita ser cabeza de serie en 2019 y así medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la próxima edición, cuando la Copa Davis modificará su habitual formato.
Esta es la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón en 2016. Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien está en el banco en esta serie.
Argentina y Colombia se enfrentaron por la Davis en dos ocasiones, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana. El equipo local llegó a esta instancia tras vencer en abril a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).

Fotos: @AATenis, @fedecoltenis