21/08/2019

​Copa Davis: Schwartzman y Giraldo abrirán el duelo sudamericano en San Juan


El número 14 del mundo, Diego Schwartzman, por los locales, y el veterano Santiago Giraldo (410º), por la visita, abrirán este viernes la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Colombia.
Así quedó el primer emparejamiento tras el sorteo realizado este jueves en la localidad de San Juan, a los pies de la cordillera andina y a 640 metros sobre el nivel del mar.  
Schwartzman y Giraldo se enfrentaron una sola vez en el circuito profesional, con victoria en tres sets para el argentino.
A segunda hora, en duelo inédito, jugarán el número 62 del mundo Guido Pella y Daniel Galán (209º).
Para el dobles del sábado, Máximo González y Horacio Ceballos harán pareja por los anfitriones frente a Alejandro Gómez y Cristián Rodríguez, quienes tienes la dura misión de llenar el hueco dejado por la ausencia de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Dos veces se han enfrentado previamente las dos naciones sudamericanas. La primera ocasión se remonta a 1998, cuando Argentina se llevó la victoria 5-0 en Buenos Aires. En la segunda, dos años más tarde en Bogotá, también resultaron vctoriosos los albicelestes, esta vez por 4-1.
La serie de play-off entre Argentina y Colombia se jugarán hasta el domingo 16, en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan. El equipo argentino, ahora dirigido por el tridente Gaudio-Coria-Cañas, viene de superar a Chile por 3-2 en segunda ronda de la Zona Americana I, mientras que los colombianos llegan a esta instancia tras imponerse a Brasil por el mismo resultado, en Barranquilla.