19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

La “nueva” Argentina y Scaloni, ante su primera prueba de fuste



Tras la goleada a Guatemala el pasado viernes , la “nueva” selección argentina enfrentará hoy un desafío más “interesante” ante a una Colombia sin su estrella, James Rodríguez, pero con su goleador Radamel Falcao García.
El partido se jugará desde las 21 en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Estados Unidos, con capacidad para 82.000 espectadores, con transmisión de TyC Sports.
Luego del contundente triunfo 3-0 frente a Guatemala, el combinado nacional se volverá a probar hoy desde las 21 en Nueva Jersey. Y el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la formación que saltará al césped, pero con dos dudas: Ángel Correa o Gonzalo Martínez y Paulo Dybala o Exequiel Palacios.
“Angelito tiene una molestia desde el domingo. Tiene muchas ganas, pero no va a estar al 100%. Quiere estar, pero no es necesario arriesgarlo. En principio jugará Martínez, que hizo un buen partido el otro día”, develó el entrenador en conferencia de prensa. Palacios, también de buen rendimiento ante los centroamericanos, es otro de los que tienen chances de repetir si Scaloni no opta por juntar a la dupla Dybala-Icardi.
Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, el capitán Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso son los otros futbolistas que completarán la doble titularidad. Luego, Franco Armani tendrá su oportunidad en el arco en lugar de Gerónimo Rulli, el lateral derecho será Fabricio Bustos y Rodrigo Battaglia ingresará por Santiago Ascacibar. Además, el mundialista Maximiliano Meza contará con minutos. Y Mauro Icardi, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps derecho, hizo el esfuerzo para llegar a jugar contra Colombia.
Así, Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso y Maxi Meza; Ángel Correa (o Gonzalo Pity Martínez), Mauro Icardi y Paulo Dybala (o Exequiel Palacios) será la alineación.

Un equipo para el “10”

Scaloni explicó, en conferencia de prensa, el motivo por el cual ningún jugador del seleccionado argentino utiliza la camiseta número “10” durante la gira por  Estados Unidos, ya que no está en la convocatoria Lionel Messi, el dueño natural del emblemático dorsal.
“De los jugadores que vinieron, aquellos que fueron al Mundial conservaron esos números. La 10 es de Messi hasta que el diga si va a seguir o no. Nosotros no tenemos la negativa y por eso tomé la decisión que nadie la use, pero en el futuro veremos”, comentó el técnico interino en conferencia de prensa desde Nueva Jersey.
Y, siguiendo sobre el crack del Barcelona, Scaloni aseguró: “Cuando no está el mejor del mundo el equipo pierde, mi idea es armar un equipo para que Messi se sienta cómodo cuando venga”.
El director técnico interino de la Selección destacó que “la idea es armar un equipo para que, si algún día está adentro, se sienta cómodo”. 
“Mientras tanto, queremos formar un grupo de chicos que entienda lo que es jugar con esta camiseta”, agregó.

Martino se fortalece

Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino y Marcelo Gallardo son los cuatro nombres que más se mencionaron para hacerse cargo de este nuevo ciclo de la selección argentina.
Simeone y Pochettino son casi un imposible por sus actualidades; Gallardo no estaría dispuesto a tomar la Selección con esta dirigencia y, de esta manera, todos los caminos conducen hacia Martino. 
“Tengo una excelente relación con Martino. Tuvo que irse por una situación muy particular, fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino”, aseguró Claudio Tapia, presidente de la AFA. Y afirmó: “Me agrada muchísimo el trabajo que hizo en la Selección”.
Martino tiene vínculo con Atlanta United hasta diciembre y Tapia adelantó que recién a fin de año se conocerá al nuevo entrenador. Es decir, una traba menos. 
De igual forma, en la AFA preocupan varias de las cosas que lo llevaron a alejarse antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La cesión de jugadores, tener seguridad sobre ciertos temas, promesas que no le cumplieron… La dirigencia.
“Le tocó jugar partidos claves y difíciles sin (Lionel) Messi, y sacó resultados. Había iniciado un recambio dentro de la Selección”, expresó Tapia sobre Martino.