30/04/2024

Allanaron las propiedades de Cristina Kirchner de Recoleta y Río Gallegos, y hoy registrarán la de El Calafate

El departamento del barrio porteño fue el primero de los dos inmuebles donde ayer se hicieron los procedimientos. A la tarde, personal policial de civil entró a la casa de la capital de Santa Cruz. La expresidenta permaneció en la casa de su hija, Florencia. 



La Policía Federal allanó este jueves las propiedades de Cristina Kirchner. Lo hizo luego de la decisión del Senado de habilitar el proceso, tras el pedido del juez Claudio Bonadío. El departamento de Recoleta fue el primero de los tres inmuebles donde se hicieron los procedimientos. En la tarde, personal policial de civil entró a la casa de Río Gallegos y, cerca de las 19, terminó la inspección. El operativo en la vivienda de El Calafate se hará este viernes. 
Cristina Kirchner durmió en la casa de su hija, Florencia, en la calle San José 1111, del barrio de Constitución
Decenas de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta la puerta de esa propiedad para apoyar a la senadora de Unidad Ciudadana. Un par de horas después de que empezaran los operativos, Cristina viajó hasta el Instituto Patria, el think-tank cristinista, donde se mantuvo hasta la noche.


Foto: Francisco Muñoz/OPI Santa Cruz

El operativo en Recoleta se extendió por más doce horas. Empezó a las 11.45 y continuaba anoche. Durante ese tiempo Cristina se mantuvo en un silencio absoluto.
Los únicos que cuestionaron los procedimientos fueron los abogados de la expresidenta. Gregorio Dalbón y Carlos Beraldi hablaron de un “proceso irregular” e insistieron en que pedirán un “juicio político” contra Bonadío.
Pasado el mediodía llegó al edificio ubicado en Uruguay y Juncal una gran cantidad de agentes de la Policía Federal y la Infantería, con un importante equipamiento. 
En ese despliegue técnico, miembros de la Policía Científica llevaron al menos siete valijas con equipos especiales, maletines y escáneres. Los policías entraron con testigos al departamento.
Bonadío no pretendía encontrar plata en las propiedades, sino que el objetivo pasaba por otro lado: verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que escuchó en su despacho.